Edición Impresa

Central Córdoba debe ganar para no ceder terreno

El equipo de Palma recibe desde las 20 a Argentino de Merlo en el Gabino Sosa por el torneo de Primera C. Ingresarán Cerutti y el recuperado Yocco.

Estaba claro que Omar Palma no había quedado satisfecho con el rendimiento exhibido por Central Córdoba en la excursión a Luján el sábado pasado, cuando un cabezazo certero de Lucas Lazo en tiempo de descuento evitó lo que tendría que haber sido la primera derrota del 2012. Es por eso que el Negro decidió meter mano y cambiar de estrategia para afrontar el compromiso de esta noche ante Argentino de Merlo en el Gabino Sosa, donde el Charrúa estará obligado a ganar como sea si no quiere ceder más terreno en la lucha por el título. Y ya cedió bastante.

Porque mientras Córdoba no podía pasar del empate, Villa Dálmine y UAI Urquiza no se durmieron en los laureles y se impusieron en ambos desafíos, sacándole cuatro y siete puntos de distancia, respectivamente. Una ventaja considerable teniendo en cuenta que cuando se reanudó el certamen hace apenas dos fechas la realidad era bien distinta.

Se terminaron las excusas. El período de adaptación tiene que quedar atrás ahora o el riesgo de bajarse del tren del ascenso va a ser muy grande.

En busca de un mejor funcionamiento, Palma dispuso el ingreso de Pedro Cerutti en la mitad de la cancha para la responsabilidad de la marca no sea solamente de Facundo Fabello. El que salió fue el goleador Martín Salinas, pasando Marcos Figueroa de delantero junto al Tate Lescano. Además, el capitán Emiliano Yocco regresa a la defensa en lugar de Luciano Castro.

De esta manera, el Negro pasó del 4-3-1-2 de las primeras dos fechas a un 4-4-2 más tradicional. La idea del entrenador es defenderse más la pelota y apostar a la sorpresa de Lucas Lazo y Diego Villagra por las bandas. Veremos qué pasa con el Charrúa.

Comentarios

10