El Hincha

El Rojo en la mira

Central confirmado sin Camacho

Fernández pondrá este miércoles ante Independiente el mismo equipo que utilizó en el amistoso ante el Charrúa.


Se decidió. Leonardo Fernández confirmó este lunes el equipo para visitar mañana a Independiente en Avellaneda. Para ponerse al día en la Superliga, el DT Canalla definió que utilizará el mismo once que puso en cancha la semana pasada, en el último amistoso de la pretemporada ante Central Córdoba. En este escenario, el que se quedará fuera del partido es Washington Camacho, quien todavía no se recuperó a pleno del esguince que sufrió hace más de 10 días en la articulación del hombro derecho. Y tampoco estará Néstor Ortigoza, que ya había sido descartado por un problema muscular que padeció en el gemelo derecho.

En definitiva, los que estarán desde el minuto inicial este miércoles desde las 21.10 en cancha del rojo serán: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Maximiliano González y José Luis Fernández; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

La baja de Camacho fue decidida recién este lunes por Fernández. “Washington (Camacho) no va a llegar a este partido, sigue con una dolencia en el hombro así que lo vamos a preservar”, fue la explicación del DT a la hora de anunciar la ausencia del uruguayo en el compromiso de este miércoles.

Luego, Fernández habló del significado de no poder contar con dos titulares que están lesionados, como Camacho y Ortigoza. “Son bajas sensibles para nuestro funcionamiento, son dos jugadores importantes, pero los que van a entrar para reemplazarlos están realmente bien”, contó el DT auriazul. Y de inmediato justificó el concepto: “Estamos muy conformes tanto con lo que viene haciendo Leo (Gil) como (Alfonso) Parot; en estos días demostraron que están bien preparados y creo que van a hacer un buen partido”.

“A pesar de haber acortado una semana de pretemporada, el equipo llega muy bien tanto desde lo físico como en cuanto al funcionamiento”, planteó Fernández al ser consultado sobre sus expectativas respecto de la presentación del equipo en el cotejo de mañana ante Independiente. Y sobre el rival puntualizó: “Será una linda medida, imagino que se dará un partido de muchos ataques en las dos áreas, de ataque por ataque; va a ser entretenido”.

Más tarde, el entrenador de Central explicó cuál será la intención futbolística que buscará imponer el equipo en esta nueva etapa. “La idea va a ser sumarle un poco de juego colectivo al equipo, seguir con la misma intensidad y agresividad que veníamos mostrando en los partidos que jugamos a fin de año pasado, y a partir de ahí generar desde tres cuartos de cancha hacia adelante”, confió el DT.

“Ya dio las explicaciones”

El violento incidente que protagonizó Fernando Tobio el jueves pasado, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales, también fue tema de consulta para Leonardo Fernández.

“Hablé con Tobio para ver cómo se sentía, dio las explicaciones del caso y todo quedó ahí; lógicamente que se trata de un error, pero son cosas personales que le pueden pasar a cualquier persona común, que en este caso tiene más repercusión porque el protagonista es un jugador de fútbol”, relató el DT auriazul sobre lo que charló con Tobio en las últimas horas.

“Yo lo miro como jugador de fútbol dentro de un campo de juego y ahí es donde me tiene que responder”, dijo luego Fernández respecto de si lo sucedido puede afectar el rendimiento de Tobio. Y sobre el tema agregó: “Más allá de lo sucedido, no dudé nunca de la titularidad de Tobio en el equipo, no tiene que ver nada una cosa con la otra”.

“Hemos hablado mucho con él (por Tobio) y también está la imagen del club de por medio; se sintió muy arrepentido por el tema”, apuntó Fernández. Y si bien reconoció que lo sucedido “no es para nada agradable”, insistió en que “futbolísticamente Tobio me da lo que necesito, así que va a ser tenido en cuenta”.

Para cerrar el tema, Fernández opinó que, si bien lo sucedido fue una equivocación del jugador, “tampoco podemos condenar o tirar a la hoguera a nadie; esperemos que él pueda asimilar eso que le ocurrió, que lo corrija y que todo quede como una anécdota no tan positiva para él”.

“Recuperar a Ortigoza”

“A Ortigoza lo vamos a esperar para el próximo partido, sin apresuar los tiempos para nada”, dijo Leo Fernández al ser requerido sobre la fecha probable para poder contar con el volante, que llegó como refuerzo.

Ortigoza sufrió una distensión en el sóleo derecho el miércoles pasado. Y existe alguna expectativa de que el mediocampista pueda estar a disposición del técnico para jugar el próximo lunes 29 de enero, cuando Central visite a Gimnasia en La Plata. Pero parece difícil que esto se termine dando.

“No queremos que se agrave su lesión; si se encuentra bien lo vamos a tener en cuenta, y sino esperaremos un partido más”, planteó Fernández sobre la situación de Ortigoza.

Mientras tanto, el ex Olimpia de Paraguay trabaja en lo kinésico. Y no sería extraño que, hasta que deje atrás la lesión, se pierda los primeros tres partidos oficiales: Independiente y Gimnasia de visitante, y Unión de local.

Si te gustó esta nota, compartila