El Hincha

Superliga

Central, con lo mismo, va por más

Edgardo Bauza repite formación para visitar a Talleres en el Mario Kempes de Córdoba. Desde las 19, el Canalla buscará ratificar todo lo bueno que hizo en el debut ante Banfield


Foto: Juan José García

“Van a jugar los mismos que empezaron ante Banfield”, dijo Edgardo Bauza y confirmó las sensaciones de la semana. La formación inicial de Rosario Central para visitar a Talleres en Córdoba será idéntica a la que el domingo pasado, en el estreno de la Superliga, saltó al Gigante para derrotar al Taladro por 1 a 0.

“Repito el equipo porque hicimos un buen partido ante Banfield, hicimos un partido inteligente”, fue la razón que tiró sobre la mesa el Patón a la hora de justificar su decisión. Y no dejó dudas sobre quienes estarán desde el arranque este viernes, a partir de las 19 en el estadio Mario Kempes ante la T, en cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Superliga y que será arbitrado por Andrés Merlos.

-¿Qué análisis hacés del rival de turno?

-Tenemos un partido difícil y diferente, es otro rival distinto a los demás. Es un equipo muy rápido, atacan con mucha gente. Trabajamos para ver si podemos controlar eso, y tratar de ganar el partido, esa es la idea. Vamos a ver si podemos hacerlo. Lo que sí creo es que encontré en el mismo equipo que venía utilizando las mejores variantes para enfrentar a Talleres.

-¿Puede que este ante Talleres sea el encuentro más exigente de los que les tocó afrontar al equipo desde que estás a cargo?

-Es difícil comparar con otros partidos, es un equipo diferente al que jugamos en la primera fecha. Banfield es un equipo que esperaba y jugaba de contragolpe. Talleres es un equipo muy rápido, pasa de defender a atacar muy rápido, ataca con mucha gente de local. Y con este técnico (por Juan Pablo Vojvoda) tienen una postura más mirando al arco contrario. Vamos a tener que trabajar mucho para controlar eso. Si podemos manejar la pelota y sacarlos de ese ritmo, nosotros también tenemos los argumentos para poder lastimarlos.

-¿Te da tranquilidad esto de poder repetir el equipo de una fecha a la siguiente?

-La tranquilidad que me da es que veo al equipo que está bien. El otro día contra Banfield terminamos ganándolo, y nuestro arquero tuvo pocas intervenciones, precisamente porque el equipo hizo un buen trabajo defensivo. Eso a mí me deja tranquilo. Pero esto recién empieza, cada partido es diferente, con jugadores diferentes y distinta jerarquía. Sabemos al equipo que vamos a enfrentar. Y creo que va a ser una buena prueba para nosotros para ver cómo estamos y si podemos controlar a este rival como hicimos contra Banfield.

 

Uruguayo habilitado

El volante Diego Arismendi quedó habilitado y estará en el banco frente a Talleres. El jugador viajó con el plantel rumbo a Córdoba. Además del uruguayo y de quienes será titulares, hay otros ocho futbolistas que integran la delegación y buscarán ganarse un lugar entre los relevos. La lista la integran Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Miguel Barbieri, Elías Gómez, Joaquín Pereyra, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera y Germán Herrera. La delegación auriazul viajó en micro desde Arroyo Seco hacia Córdoba, y quedó alojada en el hotel Orfeo de esa ciudad.

 

Temas canallas

La T con dos cambios. Teniendo en cuenta los once titulares que vienen de perder en el debut del torneo ante Boca en La Bombonera, Juan Pablo Vojvoda realizará dos cambios. Las variantes serán en la zona media y contemplarán los ingresos de Tomás Pochettino y Junior Arias en reemplazo de Aldo Araujo y Samuel Sosa respectivamente.

Los números del juez. El partido será arbitrado por Andrés Merlos, que tiene 37 años y es oriundo de la localidad mendocina de San Rafael. Arbitró 10 veces a los auriazules, con 6 victorias para los rosarinos, un empate y 3 derrotas. La última vez que Merlos dirigió a Central fue hace muy poco tiempo, el 2 de agosto pasado. Ese día, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Canalla derrotó 6-0 a Juventud Antoniana de Salta en cancha de Unión de Santa Fe. Antes de ese juego, por la Superliga pasada, Merlos había controlado el juego de la 8va fecha, en la derrota ante Atlético Tucumán por 1-0 en el Gigante. Eso sucedió el 4 de noviembre de 2017. El último de Merlos con Talleres fue el 5 de febrero de este año, cuando por la fecha 14 del torneo los cordobeses le ganaron 1-0 como visitante a Temperley.

Dos afuera por lesión. El Patón no podrá disponer de dos futbolistas que padecen distintos problemas físicos. Se trata de José Luis Fernández y Leonel Rivas. Fernández, que la semana pasada también quedó al margen por un problema muscular, padece ahora una molestia en la cintura. Y no estará a las órdenes del Patón. Mientras que Rivas tiene una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda. Y debe evitar el contacto hasta que la lesión se consolide. Eso le demandará al menos una semana más.

La reserva en La Boutique. La reserva auriazul derrotó a Talleres por 2 a 1 en La Boutique este viernes con goles de Migone y Ojeda. El equipo que dirige Cristian Kily González hizo su segunda presentación en la divisional, ya que viene de ganarle a Banfield en la primera fecha por 2-0 en Baigorria. La formación para el juego de este viernes tuvo a Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez o Marcelo Ortiz, Renzo Alfani y Facundo Rizzi; Rodrigo Migone, Emmanuel Ojeda, Malcon Pilone o Joaquín Pereyra y Diego Becker; Agustín Maziero y Agustín Coscia.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios