El Hincha, fpt, Rosario Central

Femenino AFA

Central comenzó la puesta a punto de cara a la próxima competencia oficial

El plantel que conduce técnicamente Roxana Vallejos volvió a las prácticas en Baigorria, luego de un mini parate tras la eliminación del Torneo Transición 2020-2021


Gentileza: Prensa Central.

Con algunas ausencias y nuevos contratos, arrancó el 2021 para Central, que ya comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

Son 23 las futbolistas citadas por Roxana Vallejos que el lunes pasado comenzaron con los trabajos en el predio auriazul de la vecina localidad. Según informaron desde la página oficial de Central, “la primera semana de trabajos será de evaluación para determinar el estado físico de las jugadoras”.

El plantel quedó desafectado luego de la eliminación ante Platense en la fase de grupos del Torneo Transición 2020-2021 organizado por AFA, que este fin de semana tendrá las semifinales (Ver aparte). Sin embargo, el cuerpo técnico les brindó a las jugadoras una planificación de entrenamiento para tener una base en el arranque de la pretemporada.

El mini parate llegó con renovaciones y nuevos vínculos contractuales, y algunas bajas. Ya no están en el plantel Romina Escalada, Nadia Capo y Cecilia Centurión, jugadoras que no fueron tenidas en cuenta por la entrenadora durante el último torneo. Además, se renovaron los vínculos contractuales de la delantera Paula Salguero y de la defensora Camila Bellavia. Y además, se sumaron nuevos: Selena Chamorra, Janise Busquets, Lis Cacciola y Daiana Gómez firmaron sus primeros contratos.

En el arranque de la pretemporada hay algunas ausencias, ya que Verónica Acuña y Selena Chamorra se encuentran aisladas por COVID-19 y Daiana Gómez se recupera de una lesión.

Sin fecha de inicio a las competencias oficiales, desde el club anunciaron que se realizarán una serie de partidos amistosos para continuar la preparación. Y según pudo averiguar este diario, existe la posibilidad de visitar una localidad vecina para continuar allá la pretemporada. San Nicolás es el lugar que se analiza, aunque no está confirmado. Mucho depende de cómo continúe la situación sanitaria.

Jugadoras citadas

El plantel convocado por Roxana Vallejos para comenzar los entrenamientos está compuesto de la siguiente manera: las arqueras Micaela Bianchi, Melani Álvarez, Carolina Velek y Macarena Romero; las defensoras Maite Tolj, Sofía Arceo, Janise Busquet, Luna Gamón y Iara Almada; las mediocampistas Virginia Gómez, Lis Cacciola, Selena Chamorra, Martina Corte, Camila Bellavia, Soledad Quiroz y Valentina Mana; y las delanteras Paula Salguero, Érica Lonigro, Maira Sánchez, Camila Melgarejo, Brisa Cortés, Lara López y Renata Pastorino.

Comentarios