El Hincha, fpt

En Baigorria

Central cayó 4-0 ante UAI Urquiza por la segunda fecha del torneo de AFA

Ahora el Canalla espera por el resultado del partido entre Platense y Defensores de Belgrano para ilusionarse con clasificar a cuartos de final del Torneo Transición 2020-2021


Gentileza: Prensa Central.

Los dos equipos llegaban con tres puntos y se jugaban la cima de la zona B. Y además, acariciar la clasificación a cuartos de final. Fue más UAI Urquiza, que con un primer tiempo demoledor dejó a Central sin la punta y con la mirada puesta en el partido del lunes entre Platense y Defensores de Belgrano. El empate en ese partido, lo dejaría con un buen panorama para el fin de semana que viene visitar al Calamar.

El primer tiempo del partido del Canalla fue para el olvido. Cuatro goles en desventaja y una jugadora menos, por la expulsión de Sofía Arceo, hicieron que el equipo no encontrara rumbo. UAI Urquiza fue más certero, ganó todas las pelotas divididas y en velocidad fue una máquina. Además, supo aprovechar los errores defensivos del elenco auriazul, con un planteo, por momentos, por demás de ofensivo. Se lució Catalina Primo en el equipo de Villa Lynch. La cordobesa debutó con un ‘hat trick’ y se llevó la pelota. Y quedó la sensación que en la primera parte el resultado podría haber sido mayor, ya que la arquera Bianchi sacó varias pelotas claras y hubo dos tiros en los palos.

Central pagó caro los errores defensivos y las pelotas perdidas en el mediocampo, y aunque apostó por el regreso de Érica Lonigro, recuperada de una lesión, la goleadora no tuvo ninguna pelota clara para mandar a la red. Mérito también de la visita que la cubrió bien, al igual que a Virginia Gómez, que tampoco tuvo mucha incidencia en el juego.

Ahora, al Canalla le queda dar vuelta la página y empezar a pensar en su visita a Platense, con la ilusión de quedar segundo en la Zona B y clasificar a la próxima ronda.

Síntesis

Central 0
Central
M. Bianchi
V. Mana
S. Arceo
C. Gómez
J. Busquet
C. Bellavia
V. Gómez
D. Gómez
V. Acuña
E. Lonigro
L. López
dt: r. vallejos

UAI Urquiza 4
A. Álvarez
I. Mendoza
R. Nuñez
M. Delgado
V. Preininger
Y. Masagli
M. Gaitan
C. Ongaro
C. Primo
D. Falfan
M. Sandoval
dt: g. portanova

GOLES PT: 9m Primo, 27m Gaitán, 29m y 41m Primo (UAI). CAMBIOS ST: 0m C. Melgarejo x Acuña (RC). 9m P. Gramalia x Sandoval (UAI); 16m I. Almada x C. Gómez y L. Gamón x Bellavia (RC); 20m L. Cacciola x D. Gómez (RC); 21m T. Hardie x Primo (UAI); 26m C. Rojo x Preininger (UAI); 40m M. Sánchez x López (RC). ROJA PT: Arceo (RC). ÁRBITRA: Carla López. ESTADIO: Ciudad Deportiva.

¡Hola Kily!

Cristián “Kily” González presenció el partido en un costado de la cancha, el DT de la primera masculina estuvo atento a los movimientos del Canalla. En Baigorria también estuvo presente Ricardo Carloni, vicepresidente de Central. El partido se jugó sin público por los protocolos de Covid-19.

Prensa Central
 El resto de la fecha

En el otro partido de la jornada, correspondiente a la Zona A, SAT se impuso ante Excursionistas con gol de Florencia Serger. La fecha continúa este domingo con dos partidos: desde las 9 Huracán recibe a Gimnasia y a las 17.10, Estudiantes visita a El Porvenir. El lunes a las 9 jugarán Villa San Carlos con Lanús, partido que irá por la TV. También televisado, el martes a las 9, Racing recibe a River, y por la noche cerrarán la jornada Independiente y San Lorenzo.

Comentarios