El Hincha

Panorama auriazul

Central atravesó un año con muchos cambios de ánimos, pero terminó con saldo positivo

El club de Arroyito participó de las dos ediciones de la Copa Federal y llegó a las semifinales. En el Campeonato YPF comenzó de gran manera, pero lo terminó en la posición 13. Con cambio de mando, sin Vallejos y con Ledesma, comenzaron las renovaciones


A semanas de cerrar el año deportivo, las Guerreras tuvieron los últimos días de entrenamiento y entraron en licencia hasta el 9 de enero, cuando comenzará la pretemporada de cara al Campeonato YPF 2023. Además, ya comenzaron las renovaciones de contratos y el equipo se prepara para encarar nuevamente la actividad.

Si bien hay mucha incertidumbre con respecto a lo que sucederá en el futuro, teniendo en cuenta que el 18 de diciembre se eligieron las nuevas autoridades y aún no se dio a conocer de manera pública quién será la persona encargada de llevar adelante el fútbol femenino, la continuidad de Damián Ledesma a cargo del primer equipo hasta diciembre del próximo año estaría confirmada.

Como sucede cada vez que termina un año calendario, es momento de balance. Y el de Central es positivo.

Uno de los puntos más relevantes a destacar, es que durante este 2022, las Guerreras jugaron todos sus partidos en condición de local en el Gigante de Arroyito. Vale mencionarlo, ya que la gran mayoría de los clubes no abre las puertas de sus estadios principales a sus futbolistas de Primera División.

En lo deportivo, el Canalla atravesó por varios momentos. Comenzó participando en la Copa Federal, en febrero, y alcanzo las semifinales, instancia en la que perdió ante UAI Urquiza, equipo que finalmente alzó el trofeo. En ese torneo, muchas futbolistas debutaron con la camiseta auriazul. Algunos refuerzos que llegaron de otros clubes y otras que subieron de Reserva a Primera.

En el Campeonato YPF la historia fue distinta. Durante la primera parte, antes del parate por la Copa América, Central se posicionó en el pelotón de los de arriba. Llegó a estar en los primeros puestos. Así, consiguió los puntos necesarios para clasificar a la segunda edición de la Copa Federal.

Pero luego del certamen sudamericano, el nivel bajó notablemente y Central terminó el campeonato local en la posición número 13, producto de 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

En la Copa Federal, que se disputó en noviembre y ya sin Roxana Vallejos al mando del equipo, el elenco conducido por Damián Ledesma dio uno de los batacazos del año: le ganó a Boca en los cuartos de final. En semifinales le tocó enfrentarse a Belgrano y cayó 2-0.

Ahora, más allá de la incertidumbre de no saber públicamente quién será la persona a cargo de llevar adelante el proyecto de fútbol femenino del nuevo presidente de la institución, Gonzalo Belloso, algunas cosas están claras: Central tiene con qué dar pelea en los torneos de la máxima categoría, el Gigante de Arroyito es su casa y con una mayor inversión y desarrollo de las divisiones inferiores, puede posicionarse como uno de los mejores.

Empezaron las renovaciones

El año deportivo está pronto a comenzar y el mercado de pases empezó a moverse. De cara a lo que será la competencia del próximo año, Central anunció la renovación de Virginia Coronel, Agustina Sánchez, Lara López, Estefanía Laxagueborde. Nadia Fernández y Valentina Mana.

Además, firmaron sus primeros contratos Belén Días, Sofía Arceo, Candela Larrondo y Luna Gamón.

En tanto que, Dalma Mancilla y Elen Leroyer se despidieron del club y continuarán su carrera en otros clubes. La segunda, en Independiente de Avellaneda.

Comentarios