El Hincha

Básquet

Central ascendió a la A2 en emotivo final

Central se impuso a Ben Hur y subió a la división A2 de la Rosarina. Calzada fue tercero.


Central se impuso a Ben Hur por 91 a 86 en un emotivo cierre del cuadrangular final de la B y ascendió a la A2. Facundo Gandoy fue el goleador con 23 puntos y Molina la figura con 20. Aplausos para la BH, que jugó un gran torneo. Calzada terminó tercero al vencer a Saladillo por 89 a 86.

Para no ser menos que el resto de las definiciones, la emoción no faltó a la cita en el cierre del cuadrangular final de la B. Central y Ben Hur jugaron un atractivo duelo para dirimir el ascenso. El canalla entró muy bien al juego con gran efectividad desde el perímetro y un buen control de Colmegna con una dura defensa de Galán. Pero Ben Hur demostró variantes para suplir a Pocho en ofensiva. Los de Farruggia se metieron en juego gracias a los rebotes ofensivos y los rompimientos de sus perimetrales. Marcó y Mercé entraron bien desde la banca. Lo mismo que Badía en Central, quien se despacho con 10 puntos en el primer cuarto.

Central siguió dulce desde larga distancia y con dos bombas de Molina se alejó nuevamente 41 a 27. Pero tras un minuto la BH ajustó la marca a los perimetrales y cerró las vías para que los rompimientos y descargas auriazules no hagan tanto daño. En ofensiva se despachó con un parcial de 9 a 0 para meterse nuevamente en juego. A resto de tres minutos a Galán le cobran correctamente una falta técnica por hacer un gesto a la tribuna de Ben Hur y como ya tenía una falta intencional debió abandonar el rectángulo de juego. A partir de allí Central no le encontró la vuelta a Colmegna, quien empezó a ser determinante en el partido.

En la segunda mitad Ben Hur pasó al frente con un par de apariciones de Pocho. Y cuando parecía que la balanza se inclinaba a favor del equipo verde, la cuarta falta de Gevara metió en cancha nuevamente a Molina, quien fue determinante para mantener en juego a los de Hidalgo.

En el último cuarto Central llegó a sacar 12 (83 a 71) y tuvo un par de ofensivas con ventaja para extender la brecha, pero falló lanzamientos de alto porcentaje cerca del aro. Ben Hur vio un poco de luz al final del túnel y echó el resto para llegar. Y lo consiguió con Colmegna y Marcó como abanderados, más el sacrificio de Avataneo y la velocidad de Suárez y Canevari para atacar el aro.

Con el encuentro igualado en 84, Gandoy clavó un triplazo saliendo de una cortina para dejar ventaja de 3 a favor de Central. Colmegna descontó tras un rebote ofensivo y Ben Hur tuvo el partido en las manos de Marcó tras una pérdida en la ofensiva canalla. Pero el lanzamiento coqueteó con el aro y salió. Central lo cerró desde la línea para asegurarse el ascenso y el retorno a la segunda categoría.

(Gracias Básquet Rosario)

SÍNTESIS:

BEN HUR (86): Alejo Suárez 6, Francisco Canevari 13, Marco Abratte 8, Eduardo Galván 0, Emiliano Colmegna 25 (FI), Román Mercé 16, Felipe Avataneo 7, Bernardo Marcó 11. DT: Andrés Malajovich Farruggia

ROSARIO CENTRAL (91): Lucas Lehrer 5, Alejandro Fernández 20, Facundo Gandoy 23, Ezequiel Galán 1, Julián Gevara 5 (FI), Germán Farhat 1, Adrián Molina 20, Axel Badía 16. DT: Leonel Hidalgo.

ESTADIO: “Amílcar Tamburri” – Sportivo América

PARCIALES: 18/27 – 44/49 – 69/73

ÁRBITROS: Darío Bosio – Emiliano Helder

FIGURA: Adrián Molina

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios