Edición Impresa

Central: apuesta por los mismos

En el ensayo de ayer, Russo puso en cancha a los que perdieron el domingo con Tigre. Trascendente y determinante


centraldentro

Central podría recibir el sábado a Arsenal sin cambios respecto de los que fueron titulares el domingo pasado en la derrota como visitante frente a Tigre. Al menos, esto es lo que puede inferirse a partir de que sucedió en el ensayo de ayer. Es que en esa práctica de fútbol, que se llevó a cabo a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco, Miguel Russo conformó el once principal con los mismos jugadores que protagonizaron desde el minuto inicial el duelo frente a Tigre.

Y si bien todavía no hay ningún tipo de confirmación de quiénes serán titulares ante Arsenal en el Gigante, la primera señal al respecto es lo que sucedió en el ensayo de ayer.

En consecuencia, por lo menos hasta ahora, la alineación para recibir a los de Sarandí sería con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Guillermo Fernández, Nery Domínguez, Matías Ballini y Diego Lagos; Franco Niell y Carlos Luna.

El entrenamiento de fútbol duró alrededor de una hora (se disputó en dos tiempos) y, según lo que trascendió tras el ensayo, el supuesto equipo titular habría perdido por 1 a 0.

Antes de la sesión futbolística de ayer, circulaban rumores sobre la posibilidad de que Russo realizara uno o dos cambios en el equipo para recibir este sábado a Arsenal.

Y si bien en el ensayo de ayer no hubo modificaciones de nombres, todavía no hay nada confirmado respecto de los que estarán desde el inicio este sábado a las 20.15 en Arroyito.

El plantel auriazul volverá a trabajar hoy por la mañana. Y lo hará nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Al término de ese entrenamiento, el cuerpo técnico dará conocer la nómina de futbolistas citados para concentrar. Los que figuren en la lista deberán presentarse a las 23 en el hotel del country. Y entrenarán mañana, también en turno matinal.

Paulo Ferrari: “Recuperar la confianza”

Las tres derrotas consecutivas que padeció Central en estos últimos partidos generaron un malestar generalizado. Y los primeros apuntados por los hinchas como responsables de este magro presente fueron los jugadores.

Paulo Ferrari, capitán y referente de este plantel, fue uno de los que recogió el guante de las críticas. Lejos de negar el mal momento del equipo, y el propio, el Loncho dio su visión de cómo salir de esta situación. Y como primer objetivo grupal, planteó el de “recuperar la confianza”.

“Cuando se pierde se empiezan a buscar distintos motivos y, a veces, esto se da por un montón de cosas que suceden”, contó Ferrari. Y de inmediato dejó en claro que la intención del plantel es la de “cambiar cuanto antes la imagen que dejamos en el último partido”.

Según el Loncho, en este tipo de situaciones “no sé si sirve dar tantas explicaciones; creo que lo único que tiene cierto valor es ganar el próximo partido”.

Consultado sobre las críticas que viene recibiendo por sus últimas actuaciones, Ferrari señaló: “Nací en este club, lo conozco más que nadie; mi rendimiento en los últimos partidos no fue bueno y lo reconozco, pero no siento que la gente de Central me apunte como responsable de este momento”.

Y luego habló de su participación en jugadas que, en los últimos partidos, finalizaron en goles del rival de turno. “Es la posición que me toca; soy defensor y generalmente voy a estar en la jugada del gol”, contó. “Uno quiere solucionar la jugada para que no sea gol; y me preocuparía más si no estuviera en la foto de esas situaciones”, explicó el Loncho. “Siempre voy a tratar de estar donde estén los problemas defensivos, hay que cortar las jugadas antes, no puede ser que nos hagan goles de contragolpe, también estamos trabajando en eso”.

Desde la visión del capitán Canalla, el equipo cuenta con el respaldo de la gente. “Los hinchas nos apoyaron en el peor momento del club; y a mí me tocó volver en ese momento, por eso puedo asegurar que la gente de Central siempre apoyó”, señaló Ferrari.

Por último, el Loncho habló del partido del sábado por la noche ante Arsenal. “La realidad va a estar en el partido que viene; tenemos que mejorar sí o sí, estar bien parados, volver a presionar, ser un equipo duro y, por sobre todo, recuperar al nivel individual. Está a la vista que los resultados no se vienen dando, por eso tenemos que corregir los errores que estamos cometiendo, eso ayudará a que recuperemos la confianza perdida y podamos volver a ganar”, tiró.

“Los autores son cobardes”

Las pintadas atacando a los jugadores de Central en las inmediaciones del Gigante de Arroyito siguen dando que hablar. Ayer fue el presidente Norberto Speciale quien dio su visión sobre el tema. Al referirse a los supuestos responsables de estos hechos, el máximo mandatario auriazul los señaló como “cobardes, gente que históricamente le ha hecho daño al club”. Y, además, desligó al arco opositor de esas amenazas; y señaló que las mismas están dirigidas no a los futbolistas del club, sino a la comisión directiva.

El martes, varias paredes de edificios cercanos al Gigante aparecieron pintadas con amenazas para los jugadores de auriazules. “Basta de joda, esto es Central”, “Ganen el clásico o muerte”, “Jugadores mercenarios, Central vale más que sus vidas”, fueron algunas de las frases.

“Más o menos podemos tener idea de quiénes son, pero yo no puedo prejuzgar porque no los vi pintando”, planteó el titular canalla a la hora de apuntar responsables. Y de inmediato desligó de plano la posibilidad de que la oposición tenga algo que ver. “El arco opositor no tiene nada que ver con esto”, señaló.

Speciale profundizó su idea sobre los potenciales responsables de las pintadas. “Se trata de gente que históricamente le ha hecho daño al club, lo han robado a Central, han devastado al club y hace tres años, desde la gestión nuestra, que están afuera”, apuntó el presidente. Y agregó: “Es gente que está muy dolida con nosotros, esto es más para nosotros que para los jugadores; ellos no tienen nada que ver porque sabemos que en cualquier momento van a empezar a ganar”.

Según la visión de Speciale, Central tiene herramientas para dejar atrás la crisis futbolística. “Tenemos un buen plantel, un buen técnico y esto se va a revertir”. Y volvió sobre el tema de las pintadas: “Esto es directamente un ataque de los ladrones que están afuera del club y que, estando yo y esta comisión directiva, no van a volver a entrar”.

Por último, Speciale consideró que los autores de las pintadas no serán capaces de cometer hechos más graves. “Esto es un acto de cobardía. Si tienen algo para decir que vengan y lo digan en una reunión de comisión directiva”, concluyó.

Comentarios