Últimas

Central: al vestuario le debe molestar

Por Enrique Genovar. Tras el empate con Racing, el arquero dijo que "el que no esté para jugar que le deje el lugar a otro". Tiene chapa para hablar y la usó.


caranta-dentroLas palabras de Mauricio Caranta deben retumbar en el vestuario. Tienen que molestar al plantel. De no ser así, habrán sido en vano. ¿Está bien que el arquero haya dicho lo que dijo? La respuesta estará en si sirven para mejorar o no. Aunque desde lo periodístico no tienen desperdicio; ya que es uno de los pocos que se corre del libreto en épocas donde los protagonistas solamente utilizan palabras trilladas y no se comprometen.

Caranta tiene chapa para hablar y la usó. Claro que su opinión, para que sirva de cara al crecimiento, debe molestar en el seno del plantel. Mañana, cuando vuelvan al trabajo, más de uno debe pedirle explicaciones al arquero, preguntarle por qué dijo lo que dijo y de ahí debe partir la autocrítica.

El plantel debe hablar de cómo dilapidó otra chance de sumar de a tres; Donatti tendrá que pedirles disculpas a sus compañeros y Russo deberá analizar por qué el Canalla sumó sólo dos puntos de los últimos doce.

Pero si mañana nadie se muestra molesto con Caranta, sus dichos solamente le habrán servido a los medios y Central irá a La Paternal con la ingenuidad de siempre.

Caranta: “El que no esté para jugar que le deje el lugar a otro”

Con la pilcha de referente, la que mejor le calza, Mauricio Caranta analizó el empate ante Racing con crudeza, como solamente lo pueden hacer los jugadores de su trayectoria. El arquero de Central no ocultó la bronca, la desazón de haber terminado igualado un encuentro que fue totalmente favorable. “Somos jugadores de primera, el que no esté para jugar que le deje el lugar a otro”, fue la frase que utilizó para sacarse la bronca y de paso tirar un mensaje muy claro hacia adentro del vestuario.

Y como si esto fuera poco soltó: “Los puntos que tenemos en la tabla marcan que somos un equipo que pelea el descenso. Pasaron cosas que te marcan, o peleás el torneo o el descenso. Los detalles te definen, los puntos que tenemos, faltando una fecha nosotros no tenemos el objetivo cumplido y nos vamos con la sensación de que hacemos mucho y nos quedamos con poco”.

Caranta habló como siempre y tras la despedida de año del equipo en el Gigante brindó su opinión como nunca, tal vez como nadie se anima a hacerlo.

“Estamos con tristeza, con dolor, con bronca, pero bueno, ojalá que el próximo fin de semana podamos revertir la situación y cerrarlo como nosotros queríamos”, analizó más tranquilo el experimentado arquero canalla.

Central no pudo llegar a los veinticinco puntos ante Racing (el objetivo mínimo que se trazó el plantel para este torneo). Y si quiere cumplir el objetivo no le quedará otra que ganarle a Argentinos en La Paternal.

“Los veinticinco son relativos, sería un objetivo para quedarse tranquilos, nada más. Nosotros buscábamos otra cosa, como lo que hicimos en el primer tiempo y lo que intentamos hacer en el segundo pero no salió. Tener la pelota, crear situaciones, generar los espacios; cosa que en los últimos partidos nos venía saliendo bien, pero con mucho esfuerzo”, comentó más tarde.

Y rápidamente agregó: “Por mucho tiempo, manejás la pelota, los tiempos y las jugadas y te llevás sólo un punto, por eso estoy con mucha bronca. Ahora nos queda una semana por delante para trabajar, para pensar qué hicimos bien y corregir los errores. Esto es fútbol y cualquier pelota parada, situación o centro te deja un empate; Racing hizo poco, atacó poco pero debe haber defendido bien porque hicimos un solo tanto”.

Para finalizar el desahogo, el arquero auriazul marcó a fuego su mensaje: “Hay que aprender, somos bastante grandes para aprender y basta de errores, somos jugadores de primera, si no estás para jugar dejá a otro”.

Caranta no ocultó su bronca y la expresó. Ahora, el Canalla tratará de cerrar el año de la mejor manera ante un rival directo por la permanencia.

Terminaron de pagar

La comisión directiva de Central terminó de abonar las cuotas que adeudaba el club por la compra del predio en Arroyo Seco. Más de nueve millones de pesos pagó la actual conducción del club del Country que adquirió la anterior gestión a un valor de 16.100.000 pesos.

Vuelta al trabajo

El plantel canalla comenzará mañana a la mañana la última semana de entrenamiento de este 2013 que desembocará en el encuentro frente a Argentinos. Miguel Ángel Russo no podrá contar con Donatti ni con Encina, aunque sí podrá volver Carlos Luna.

Comentarios