Edición Impresa

Central empató sin goles con Talleres en el Gigante

Por Enrique Genovar. No fue un buen partido de Central. Dominó casi a voluntad pero no lastimó a un defensivo rival.


central-dentro

No fue la mejor manera de terminar la pretemporada. Después de un par de partidos buenos en Córdoba, se juntaron más de 30 mil hinchas para ver a Central versión 2014. Tuvieron la pelota, el control del juego, pero notables carencias para lastimar a un defensivo Talleres. Terminó empatado y sin matices. En una semana la cosa será contra Quilmes y por los puntos, ahí empezará lo que realmente importa.

El primer tiempo contó con el dominio de Central, pero no tuvo la profundidad ni la creatividad que mostró en Córdoba. Con la pelota en su poder fue Méndez el que trataba de organizar el juego, pero solo encontraba buen diálogo con Encina por la derecha.

Talleres por su parte trató de mantener el orden defensivo, y lo logró. Controló los movimientos de Central desde un ordenado sistema defensivo en el que no dejó espacios libres.

Miguel Russo sigue probando, ayer les tocó arrancar a Franco Niell y Sebastián Abreu sobre la marcha, y la diferencia con Gonzalo Castillejos y Carlos Luna se notó en la presión sobre los defensores. Los que jugaron contra Independiente y Belgrano en Córdoba exigieron mucho más a los defensores en su pretendida salida que ayer se vio con los de Talleres.

Si bien Central trató de presionar alto, las características diferentes de sus delanteros marcaron la diferencia. Y Talleres solo sufrió dos veces, un centro de Méndez mal cabeceado por Abreu primero. Y Otro de Niell que Encina remató a las manos de Aguiar. Nada más pasó.

En el complemento siguió toda como estaba. Central y la pelota tratando de buscar un lugar para filtrarse en la defensa cordobesa, y no encontrando la solución al problema.

Antes del cuarto de hora ingresaron Castillejos y Luna por Niell y Abreu, pero no dio resultados positivos. El cansancio se hizo notar, y el carácter de amistoso le fue quitando motivación al juego. Casi que los últimos minutos fueron para cumplir con el reglamento.

Estaba claro que los futbolistas canallas cuidaron las piernas y Talleres estaba conforme con no perder en Rosario. La gente, se fue pensando en Walter Acuña (jugó el preliminar) que no para de hacer goles.

Una buena y muchas malas

La dirigencia de Central se iluminó por un rato y para el partido de ayer ante Talleres puso las localidades a un precio razonable (25 pesos la general y 50 pesos la platea) para que cada hincha canalla, sea socio o no, pueda estar en el último amistoso de cara al debut en el torneo Final del próximo domingo ante Quilmes.

Pero lo bueno lo embarró con muchas decisiones nada inteligentes. Lo primero fue no vender entradas anticipadas sabiendo que el pueblo canalla iba a cumplir, como siempre, haciéndose presente en el Gigante en gran masa.

Otra mancha fue abrir las boleterías a las 17, a una hora del partido preliminar y tres del principal. Cuando muchas veces las entradas se expenden en horas de la mañana.

Estas decisiones, sumando el hecho que fueron pocas las bocas de expendio hicieron que alrededor de las 19 las colas para sacar las localidades sean de tres o cuatro cuadras.

Uno X Uno
Mauricio Caranta: Casi no tuvo trabajo, cuando lo llamaron respondió.

Paulo Ferrari: Sin problemas en la marca. Cuando pasó al ataque no inquietó.

Lisandro Magallán: firme y sobrio. El más sólido de la defensa.

Alejandro Donatti: Bien de arriba. Algunos problemas cuando tuvo que cerrar abajo.

Elías Gómez: Mucha dinámica, se proyecto con criterio. Se ganó una amarilla por falta de experiencia.

Hernán Encina: Arrancó encendido, pero se fue apagando con el correr de los minutos. Aportó algunos chispazos en el segundo tiempo.

Nery Domínguez: Buen partido. Correcto en los relevos. Acertó en la distribución.

Jesús Méndez: Cuando cambio de ritmo, hizo diferencia. Fue el más regular de los noventa minutos.

Federico Carrizo: Insinuó mucho, concretó poco.

Franco Niell: Muchas ganas, pero chocó más de los que jugó. No fue su noche.

Sebastián Abreu: Siempre cerca. Pero apenas conectó un cabezazo. Aporto poco.

Carlos Luna: Flojo con la pelota. Jugó lejos del area.

Gonzalo Castillejos: Recibió poco juego. Aportó a la hora de la presión.

Miguel Russo: Con el 4-4-2 el equipo generó poco y el técnico nunca cambió la forma de juego.

reservaCachete, el hombre que no falla

En un entretenido encuentro la reserva canalla le ganó a Tiro Federal por 1 a 0 gracias al gol de Walter Acuña. El encuentro que se jugó como preliminar, tuvo como figura a Manuel García que privó en varias ocasiones el empate tirolense. Si bien el equipo de Galloni se quedó con la victoria, lo más justo hubiese sido el empate.

La primera jugada de riesgo fue para el Canalla: Acuña, con sutileza, tiró una vaselina por encima de Mulieri y la pelota pegó en el travesaño. La respuesta tirolense llegó a través de un buen cabezazo de Lalo Pérez que García desvió al córner. Apenas después Brian López exigió al Mellizo, que respondió con una gran estirada.

A poco del final, Dutari se encontró con la pelota dentro del área y no pudo definir con el arco vacío. Y en el complemento, los de Galloni tuvieron la primera. El Canalla presionó en la salida del rival y ganó la pelota, Zabala definió ante el achique de Mulieri y el balón se fue ancho sobre el palo.

A los diez, Walter Acuña recibió un pase bárbaro, por arriba, de Becker y convirtió el gol tras dejar en el camino al arquero de Tiro Federal.

Galloni realizó varios cambios y sacó a Acuña, Becker y Ballini. Así el Canalla perdió fuerza de mitad de cancha hacia adelante. A partir de la apertura del marcador, Bernasconi adelantó líneas y los de Ludueña fueron en busca de la igualdad.

El equipo de Galloni, líder del torneo de reserva, jugará ante su similar de Quilmes en día y horario a confirmar.

A veinte para el final, el Mellizo, la figura de la cancha, le tapó un remate a Villalba que tenía destino de red.

La reserva canalla se quedó con el amistoso y así llegará entonado para defender la cima del torneo cuando visite a Quilmes en la reanudación del certamen de la categoría.

Por el lado de Tiro, el próximo domingo recibirá a Central Norte de Salta en el Fortín de Ludueña. Vale recordar que el equipo que a partir de este año dirige Osvaldo Bernasconi, marcha en la cuarta posición en la Zona Norte del Torneo Argentino A.

Dutari sumó minutos en el preliminar

Francisco Dutari, el último jugador que se incorporó al plantel, sumó ayer minutos de fútbol. El defensor fue titular en el encuentro preliminar ante Tiro Federal. El ex Everton de Chile jugó como primer marcador central y fue el acompañante de Tomás Berra en la zaga. Dutari tuvo un buen desempeño aunque se lo notó falto de ritmo. Vale recordar que terminó en la semana de realizar un acondicionamiento físico a cargo del profesor Guillermo Cinquetti para ponerse a la par de sus compañeros. Dutari peleará con Berra un lugar para estar en el banco de relevos en el debut ante Quilmes.

mendez“Los primeros partidos nos van a costar”

Jesús Méndez es consciente de lo que genera en el equipo. Pero a pesar de eso cada vez que habla lo hace con humildad. Y demuestra en cada palabra que no se la cree y encara cada tema con un grado de timidez que lo describe como es fuera de la cancha.

El mendocino se puso bien rápidamente en la parte física y está nuevamente ante el desafío de demostrarse a él mismo que su paso irregular por Boca fue obra de la casualidad y no de la causalidad.

“Central tiene muy buen equipo y cuenta con jugadores para tratar bien la pelota durante los noventa minutos”, respondió al ser consultado sobre cuál es la principal virtud que ve en Central de cara al inicio de la competencia oficial que será el próximo domingo frente a Quilmes.

Méndez sin haber nacido futbolísticamente en el club conoce la idiosincrasia del hincha canalla y sabe que los simpatizantes auriazules sueñan con hacer una muy buena campaña y pelear lo más arriba posible el torneo. Si bien el ex mediocampista de Boca no contradice la opinión unánime del pueblo canalla, Méndez dice que “los primeros partidos van a costar” pero que eso “es normal por la pretemporada”. Aunque más tarde agregó: “Pero no solo a nosotros nos va a costar, sino a todos los equipos”. Y al ser consultado sobre el pensamiento de los hinchas, con timidez responde que “todos tenemos la ilusión de pelear arriba”.

Al ser consultado sobre cómo vivió su vuelta al club, el compañero de Nery Domínguez en la mitad de la cancha, declaró: “Es muy importante para mí conocer a los chicos”. Y luego añadió: “No me hizo falta adaptación”.

—¿Te sorprende el nivel que mostró Federico Carrizo durante toda la pretemporada?

—No, no me sorprende. Él tiene mucho más para dar. Merece tener un buen torneo, porque hace mucho que viene trabajando para eso. Lo merece por él y por su familia. Pachi es muy humilde y muy profesional. Me pone muy contento y esperemos disfrutarlo por mucho tiempo más. Pero además de Pachi está Becker y Acuña que también le van a dar muchas alegrías a Central. Pero hay que dejarlos tranquilos, no hay que meterle presión de ningún tipo. Tienen que entrar a la cancha a divertirse, obviamente con la responsabilidad que significa defender esta camiseta.

Comentarios