Edición Impresa

Central: a la espera de los refuerzos

A partir de hoy y durante esta semana se concretará la llegada de más jugadores para el plantel canalla.


Arranca una semana decisiva en el futuro de Rosario Central. A partir de hoy, la dirigencia canalla junto al secretario deportivo Gonzalo Belloso comenzará a cerrar los refuerzos que le faltan al plantel profesional que conduce Miguel Ángel Russo. Un zaguero central, un marcador de punta por izquierda, un volante y un delantero son las prioridades del entrenador de Central.

El primer nombre en la agenda de los dirigentes es el del defensor Matías Zaldivia. El defensor jugó en la última temporada en Chacarita y si bien, con el futbolista estaría todo acordado, aún falta la decisión final que adoptará el grupo empresario que comprará su pase. Hasta aquí, dos son los grupos interesados en adquirir el pase de Zaldivia, uno de ellos quiere llevarlo a Estudiantes y el otro traerlo a Rosario.

La jornada de hoy sería clave para que se defina esta cuestión. Anoche fuentes allegadas a la dirigencia, consultadas por este diario, se mostraron optimistas con la llegada del ex Chacarita. Claro que si la negociación llega a buen puerto el Canalla no podrá contar con Zaldivia en las primeras tres fechas, ya que fue expulsado en el encuentro de vuelta por la Promoción ante Nueva Chicago, que decretó el descenso del Funebrero a la B Metropolitana.

Por el lado del marcador de punta hay solamente un nombre: Lucas Márquez. La salida del defensor de Patronato no es sencilla, sin embargo su representante, Pedro Navarrete, se mostró confiado ante los dirigentes de que el joven marcador jugará en el equipo de Russo. De hecho, fuentes consultadas dejaron entrever que el zaguero llegaría hoy a Rosario para sellar su incorporación al plantel canalla.

En cuanto al volante central, aún no ha trascendido el nombre, pero no habría que descartar que sea un futbolista extranjero. Lo que sí se sabe es que el que venga vendrá para jugar desde el arranque, ya que el uruguayo Julio Mozzo no estaría en condiciones de jugar en las primeras fechas del campeonato.

Por el lado del delantero, Russo quiere una alternativa de Héctor Bracamonte. El apuntado por el entrenador es Javier Toledo, pero la relación entre la dirigencia canalla y el representante del Tanque, Nazareno Marcollese, no es la mejor. Igual Russo y sus colaboradores confían que Toledo renueve con Central y sea la opción que el DT necesita.

Si bien, aún faltan varios días para el inicio del campeonato, el técnico quiere si o sí tener a los refuerzos que faltan en esta semana. ¿Y Juan Romá Riquelme? Habrá que esperar.

Comentarios