Edición Impresa

Newell’s: empieza a delinear el equipo

Por: Mariano Faurlin.- Martino aprovechó los amistosos para sacar conclusiones de cara al debut en el Inicial.


Si bien decidió no distinguir entre supuestos titulares y suplentes, Gerardo Martino aprovechó los dos primeros partidos amistosos ante Colón y Unión para comenzar a sacar conclusiones respecto al equipo titular que tiene en mente para el debut del torneo Inicial ante Independiente en el Parque. Y si bien todavía quedan dos semanas de trabajo por delante, con otras dos jornadas de cotejos de preparación, bien pueden apreciarse algunas de las ideas que el Tata tiene en mente.

Arco. El panorama es más que claro: Sebastián Peratta es el titular y Nahuel Guzmán el suplente. El Flaco viene de tener un torneo irregular, sobre todo porque en los últimos partidos no sostuvo su mejor versión. Pero Martino siempre lo ratificó desde el arrranque y nada hace pensar que en este torneo la cosa cambie, al menos desde el arranque. También es cierto que Guzmán pretende tener una oportunidad en algún momento, deseo que sostiene con buenas actuaciones en reserva.

Defensa. Por lo que mostró en los entrenamientos y lo que sostuvo con sus dichos, Martino no modificará el sistema que utilizó en el último torneo. Por lo que utilizará cuatro hombres en el fondo. Mientras espera que Víctor López pueda sumar minutos de juego y la llegada de otro central, Martino repitió en los dos partidos a tres jugadores en la misma defensa, que pinta para ser la titular: Marcos Cáceres como lateral derecho, Santiago Vergini como primer zaguero y Milton Casco por izquierda, que pelea el puesto mano a mano con Leonel Vangioni. El restante hombre sería López, quien no participó de ninguno de los amistosos. Después aparecen Cristian Díaz como recambio para ambos laterales; Guillermo Ortiz, Nahuel Valle y Alexis Machuca como centrales; y Guillermo Ferracuti como tercera opción para el lateral izquierdo.

Mediocampo. Martino tampoco cambiará su idea de ubicar un volante central y dos internos. La llegada de Maximiliano Rodríguez no sólo le aporta al plantel mayor jerarquía, sino que le entrega al Tata variantes en lo posicional. De hecho, la Fiera jugó ante Colón como volante interno y ante Unión como extremo derecho, que es la posición donde lo utilizarían. Así, quedarían tres vacantes en el medio. Según el Tata, Pablo Pérez es inamovible en el comienzo del torneo después del nivel que tuvo en el pasado Clausura. Lucas Bernardi también parece arrancar adentro del equipo, más allá que en los amistosos Martino no lo ubicó junto a Pérez. En cambio, sí lo hicieron Hernán Villalba (terminó como titular y en buen nivel) y Martín Tonso, un juvenil en el que Martino deposita grandes esperanzas. Diego Mateo pelea por el puesto con Hernán Villalba, mientras que Horacio Orzán, Lorenzo Faravelli y el juvenil Diego Díaz aparecen como la alternativa de recambio. El Tata también espera un volante más.

Delantera. Al parecer, Maxi Rodríguez arrancaría como extremo derecho, aunque Martino aclaró que también puede hacerlo por el otro sector. Así, Mauricio Sperduti o Víctor Figueroa deberán cederle el lugar a la Fiera. Maximiliano Urruti, autor de seis goles en el pasado torneo, aventaja a su competidor Víctor Aquino y a Ignacio Scocco, si es que este se termina sumando a Newell’s. En tanto, Fabián Muñoz y Leandro Torres son las opciones con las que cuenta Martino para los extremos.

Comentarios