Edición Impresa

Central: esperan a Méndez

Juan Antonio Pizzi se mostró tranquilo y satisfecho con el plantel. Aunque aguarda que se resuelva lo de Méndez. Arena y amistosos

Juan Antonio Pizzi se mostró conforme con lo que está realizando el plantel de Central en la ciudad de Necochea. El entrenador destacó la presencia de todos los refuerzos en la costa atlántica. Volvió a hablar de Luciano Figueroa y dijo que espera por Jesús Méndez. Pizzi además explicó cómo quiere que trabaje el equipo en el sector defensivo y sentenció: “Si alguien se va hay que pensar en reemplazarlo”.

“Estamos cumpliendo los plazos y los objetivos que nos planteamos para la pretemporada. Ojalá que podamos seguir así”, reflexionó el técnico canalla en un alto del entrenamiento. Y con respecto a la llegada de los refuerzos antes de emprender el viaje a la pretemporada, sentenció: “Es lo ideal, son pocas las veces que un técnico puede contar con todos los refuerzos antes del comienzo del grueso de la pretemporada”.

Central, desde el primer día de su estadía en Necochea, comenzó con trabajos con pelota. Y lo primero que hizo Pizzi fue ordenar tareas defensivas. En relación a esto declaró: “Estamos trabajando específicamente en defensa y a medida que vayan pasando los días vamos a ir agregando cosas”. Y luego agregó: “Lo más indicado es establecer una estructura de abajo hacia delante”.

—¿Ya tenés el plantel completo o querés que lleguen más jugadores?

—En líneas generales ya está. No habrán muchas más incorporaciones. Estamos a la espera de que se resuelva lo de Jesús (Méndez) y con eso ya estaríamos cerrando el plantel.

—¿Qué sabés de Jesús Méndez? ¿Va a venir?

—Ya hablamos con él. Ahora tiene que resolver Jesús por un lado y Boca por el otro.

—¿Con Luciano Figueroa qué va a pasar?

—De Lucho yo ya hablé. Hablé con los dirigentes y también con él. El se está esforzando mucho y está completando todos los trabajos que le son requeridos. Ojalá pueda quedarse.

—¿Ya definiste el sistema táctico que vas a utilizar en el arranque del torneo?

—El sistema táctico es relativo.

—En los trabajos que venís haciendo siempre pusiste una línea de cuatro.

—Es lo que hice en Morning, en Católica. Pero dentro de esa línea de cuatro me gusta que los laterales sean ofensivos, que pasen al ataque.

—Precisamente, en la última línea fue donde Central tuvo los mayores problemas en el torneo anterior.

—No voy a hablar de los errores del pasado. Yo trabajo en lo que me gusta y en lo que creo que es necesario.

—Por los futbolistas que llegaron y por la base que estaba, ¿son candidatos?

—No me gusta hablar de candidatos. Lo que sí digo es que por el club en el que estamos y por su historia debemos pelear arriba.

Comentarios

10