Edición Impresa

Central: “Llegué a un grande”

Charles Monsalvo se convirtió ayer en el décimo refuerzo canalla y tiene chances de ir al banco frente a los sanjuaninos.

Charles Junior Monsalvo Peralta es el nombre completo del décimo refuerzo que llegó para reforzar el plantel de Reinaldo Merlo de cara a la temporada de la Primera B Nacional. Es colombiano y tiene 20 años, se desempeña como delantero por afuera y llegó a préstamo desde Boyacá Chicó con una opción de compra por el cincuenta por ciento del pase a favor de Central. “Tengo cuarenta y cinco partidos en primera y desde que llegué a Chicó convertí doce goles”, esbozó orgulloso la joven promesa canalla.

Monsalvo estuvo ayer a la mañana en el country de Arroyo Seco donde hizo los primeros exámenes médicos y luego almorzó con sus compañeros. A pesar de haber llegado hace muy pocas horas a la ciudad, el moreno tiene bien en claro cuál es el objetivo para el campeonato que comienza el sábado: “Llegué a un club grande donde lo principal es ascender”.

El futbolista viene en actividad, ya que el campeonato de Colombia  está en pleno desarrollo.  Y es por esto que el delantero se ilusionó con la posibilidad de tener un lugar dentro de los convocados por Mostaza para enfrentar a los sanjuaninos. “Yo ya venía jugando. Jugué tres fechas desde que comenzó el torneo colombiano. Si el técnico me necesita allí estaré”, declaró el futbolista colombiano.

Monsalvo, más allá de que todavía no entrenó ninguna vez bajo las órdenes de Mostaza, tiene claras chances de integrar el banco de suplentes el próximo sábado. Esta situación es factible debido a la escasa cantidad de delanteros que presenta el canalla en la previa.

—Si te tendrías que definir como futbolista, ¿qué características expondrías?

—Soy un jugador rápido que hace muchas diagonales y que hace goles. Esos goles que hice en Colombia me permitieron venir para acá. Cuando no puedo convertir intento ser un buen asistente para que mis compañeros puedan anotar.

—¿En qué parte de la cancha explotás mejor tu juego?

—Yo me muevo más que nada por la parte de afuera de la delantera.

—¿Qué conocés del fútbol argentino?

—Es un fútbol muy fuerte. Acá se lucha mucho y si convertís un gol sumás siempre. En Colombia estamos pendientes y mirando el fútbol argentino.

—¿Y de Central?

—Llego a un club grande que lamentablemente descendió después de muchos años. Tiene una hinchada que lo apoya siempre. Y es una institución con mucha historia. Es muy importante estar aquí, a pesar de estar en la B. Es una institución muy grande y el otro paso es ir a Europa.

—¿Cuál es el objetivo que te trazaste en tu nuevo club?

—El objetivo es ascender rápidamente, eso es lo más importante. Y en lo personal espero hacer muchas diagonales y goles.

Comentarios

10