País

Cayó un avión de Sol Líneas Aéreas en Río Negro: 22 muertos

Una nave de la empresa privada rosarina se precipitó anoche a tierra con 22 personas a bordo y se confirmó que no hubo sobrevivientes.

Un avión de la empresa privada rosarina Sol se precipitó anoche a tierra con 22 personas a bordo y el director del Hospital Los Menucos, Ismael Alí, confirmó que no hay sobrevivientes y que en el lugar se encontraron restos del avión esparcidos y carbonizados.

La empresa confirmó que en el avión viajaban 18 pasajeros mayores, un menor y la tripulación, compuesta por dos pilotos y una azafata. El vuelo estaba identificado con el número 5428 y cumplía el trayecto Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia.

A las 20.08 despegó para cumplir el último tramo y a las 20.50 estableció la última comunicación, en la que se declaró en emergencia.

La nave cayó en una zona desértica del pueblo rural de de Prahuaniyeu, a 170 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, en cercanía de Los Menucos, al sur de Río Negro.

Los pasajeros del avión serían en su mayoría provenientes de Neuquén y Mendoza y habría uno de Córdoba. Los primeros testigos dijeron a la policía que alcanzaron a ver “una enorme nube de fuego”. Al lugar acudieron equipos de emergencia y bomberos, quienes constataron que no hubo sobrevivientes.

Sol Líneas Aéreas, en actividad desde 2006, es una aerolínea con base en el aeropuerto de Rosario.

Comentarios