Policiales

Cayó banda acusada de armar negocio millonario en dólares por venta ilegal de autopartes

Detuvieron a ocho personas y secuestraron más de 500 mil autopartes, valuadas en una cifra superior a los 5 millones de dólares, informaron fuentes judiciales. Al titular de un comercio del rubro lo atraparon en zona oeste de San Lorenzo.


Múltiples allanamientos llevó adelante este viernes la División Judiciales de la URII en las localidades de Rosario y San Lorenzo, en el marco de una causa por irregularidades en el comercio de autopartes, en depósitos y venta al público. Detuvieron a ocho personas y según estiman los investigadores, secuestraron elementos por un valor superior a los 5 millones de dólares.

Fue el resultado de una investigación de meses, que incluyó escuchas telefónicas. En los allanamientos secuestraron mas de cinco mil autopartes y detuvieron a siete hombres y una mujer que estarían involucradas en la organización. Además de domicilios particulares y establecimientos que funcionaban como depósitos, personal policial allanó la empresa Autopartes Rosario y detuvo a su titular en la ciudad de San Lorenzo, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

En uno de los domicilios allanados, Génova entre Caval y Olavarría, los agentes procedieron a la detención de personas que se encontraban en el lugar realizando el corte de partes de vehículos mediante el procedimiento venta de partes usadas, en embalaje como nuevas. Señalaron que también allanaron inmuebles de Bolivia al 2600 en San Lorenzo, Eva Perón y México y Génova y Venezuela, Garay entre Presidente Roca y España, y Mendoza y Ecuador, en Rosario.

En los procedimientos fueron detenidos Joaquín G. (20 años), Esteban F. (36), Ramiro José L. (36), Domingo L. (60), Franco Nicolás B (32), Natalia Soledad L. (39), Mario Alberto V. (42) y Martín Alejandro C. (40), informaron.

Comentarios