El Hincha, Rosarina e Inferiores

Fútbol

Hay trato: Central aceptó la oferta de Universidad Católica y Fernando Zampedri seguirá en Chile

La directiva canalla aprobó la propuesta del club trasandino, que abonará un millón y medio de dólares por el pase de su gran goleador, quien lleva anotados 21 goles en los 32 partidos que disputó en 2020


Fernando Zampedri será jugador de la Universidad Católica de Chile y los abogados de ambos clubes ya ultiman los detalles de la operación. Los auriazules recibirían cerca de un millón y medio de dólares por el pase del Toro. La cifra, que está algo por debajo de la cláusula de opción de compra que figuraba en el contrato de cesión del goleador (NdR: era de un millón ochocientos mil dólares), terminó conformando a los directivos del club de Arroyito. La necesidad de un ingreso extraordinario en el corto plazo, y la forma de pago, fueron factores clave para que la dirigencia canalla acepte la propuesta de Católica.
En Arroyito no hubo voces oficiales que confirmen información respecto de cómo será el cobro del dinero por la transferencia de Zampedri. Pero trascendió que los chilenos abonarían algo más de la mitad al contado. Y que el resto lo pagarían en cuotas consecutivas desde enero hasta junio del año próximo.
La Universidad Católica tenía tiempo hasta este fin de semana de comunicarle a Central si iba a hacer uso de la opción de compra del pase de Zampedri que figuraba en el convenio del préstamo del jugador. La fecha límite era el 20 de diciembre. Después de ese plazo, los chilenos perdían la prioridad para adquirir la ficha del goleador.
Pero hace unos días, el director deportivo del club chileno, José María Buljubasich, le adelantó al secretario deportivo auriazul Raúl Gordillo la decisión de Católica de retener a su goleador. Y esto se hizo efectivo hoy, cuando la directiva de la entidad chilena envió a Central la primera propuesta económica para quedarse con los derechos económicos de Zampedri. Ese fue el primer paso de una negociación que finalizó con el traspaso del Toro a Católica.
El gran año de Zampedri en el club chileno fue determinante para que se decidan a adquirir su pase. El delantero de 32 años anotó 21 goles en los 32 encuentros que disputó en 2020. De esos tantos, 14 los convirtió en 20 partidos de torneo local; 4 en los 6 encuentros que disputó de Copa Libertadores; y 3 más en los 5 cotejos que participó de Copa Sudamericana. En la única competencia que no convirtió, fue en la Copa Chile, donde jugó solo un partido.

Comentarios