Política

Causa Monos: el juez Vienna rechazó la recusación

El magistrado que lleva adelante la investigación por la cual hay 36 personas procesadas por asociación ilícita no hizo lugar al planteo de los abogados de varios de los imputados. El pedido ahora fue derivado a la Cámara de Apelaciones


vienna-dentro

El juez Juan Carlos Vienna, que lleva adelante la investigación por asociación ilícita contra la banda conocida como Los Monos, por la cual hay 36 personas procesadas, entre ellas 13 miembros de distintas fuerzas de seguridad, rechazó el pedido de recusación que habían presentado los abogados de varios de los acusados por presunta “imparcialidad”.

La solicitud había partido de los defensores Carlos Varela, Adrián Martínez Fausto Yrure y Paul Krupnick, quienes cuestionaron al magistrado –entre otras cosas– luego que se conociera que realizó dos viajes Estados Unidos en los que habría coincidido con el padre de Martín “Fantasma” Paz. Incluso en uno de ellos habrían viajado en el mismo avión.

Voceros judiciales indicaron que el magistrado rechazó los planteos de los defensores y remitió la solicitud a la Cámara de Apelaciones, quien deberá expedirse al respecto.

La investigación que lleva adelante Vienna se inició el 8 de septiembre de 2012, cuando Martín “Fantasma” Paz fue asesinado en inmediaciones de Entre Ríos y bulevar 27 de Febrero. El crimen fue el punto de origen de la megacausa conocida como Los Monos, que derivó en múltiples operativos realizados en varios puntos de la ciudad, el secuestro de drogas, autos, viviendas y otros elementos de interés. Además, puso tras las rejas a varios de los integrantes de la familia Cantero tras las rejas y tiene a otros en carácter de prófugos.

Comentarios