Edición Impresa

Castillejos: “Rescato la reacción y el triunfo”

El delantero fue la apuesta de Juan Antonio Pizzi en el ataque y empezó a pagar con un gol en el debut. Talamonti y Zarif, diferenciado

El retorno de Gonzalo Castillejos a Central fue una discutida apuesta de Juan Pizzi, ya que estando Luciano Figueroa en el equipo el técnico se la jugó por el grandote centrodelantero. Y la respuesta fue un gol el debut para empatar en cancha de Defensa un partido que venía bravo. “Siempre que marqué para Central el equipo ganó. Espero que se siga repitiendo”, señaló con entusiasmo el delantero en la tarde de Arroyo Seco.

Sin dudas que se lo notaba tranquilo. El nueve que hace goles sabe que devuelve lo que apostaron por él. “Por supuesto que me pone muy contento marcar, pero también estoy para sacrificarme, y meter alguna asistencia”.

Cuando se le preguntó sobre la charla de Pizzi con ellos en el entretiempo, sin entrar en detalles concretos apuntó que “nos pidió que presionemos más adelante, que cuidemos la pelota y que salgamos a ganar el partido. Creo que pudimos hacerlo y eso fue fundamental. Cambiamos la mentalidad y salimos a jugar con otras expectativas”.

Buscando razones del cambio que evidenció Central en el complemento, el ingreso de Antonio Medina lució fundamental. Consultado Castillejos indicó: “Me sentí más acompañado, pero no fue eso solo. Al presionar más arriba, los volantes estaban cerca y se podía jugar más asociadamente”.

Defensa y Justicia se fue ganando al descanso sin hacer demasiado, a lo que agregó “son equipos muy duros, todos los partidos de visitante van a ser parecidos. Debemos estar muy atentos para que no nos pase lo del año pasado, aquello nos sirvió de enseñanza. Por fortuna reaccionamos a tiempo y pudimos ganar”.

 Los delanteros se alimentan de goles, eso no es novedad. Y Castillejos lo sabe: “Hacía desde las 16ª fecha del último Clausura contra Argentinos (jugando para Lanús) que no marcaba. Seguro que es importante porque te levanta la autoestima, te da confianza a vos, y también el equipo confía en vos. Eso sirve y mucho”.

Sobre la diferencia entre los tiempos, entendió que “en el arranque nos desconectamos y ellos presionaron muy bien en el medio. Nos partieron como equipo y eso nos complicó. Rescato lo del segundo tiempo cuando fuimos a buscarlos arriba, y por supuesto que lo más importante es empezar ganando. Además, en lo personal siento que hacer goles y sacrificarme por la pelota me hace sentir útil para el equipo”.

Comentarios

10