Policiales

Por la causa contra Tognoli, detienen a otros dos policías

Se trata del comisario mayor retirado Oscar Ledesma y el cabo Carlos Quintana, quien presta servicios en la ciudad de Villa Cañás. Además, esta mañana el juez federal Carlos Vera Barros tomó declaración indagatoria al jefe de la seccional 2ª, Néstor Fernández, que había sido detenido anoche.


El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, tomó declaración indagatoria esta mañana al jefe de la seccional 2da de esta ciudad, Néstor Fernández, detenido ayer en la causa que investiga por presunta protección a narcotraficantes al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, informaron hoy fuentes judiciales.

Las mismas fuentes confirmaron a Télam que anoche también fueron detenidos otros dos policías vinculados al caso: el comisario mayor retirado Oscar Ledesma y el cabo Carlos Quintana que prestaba servicios en la localidad santafesina de Villa Cañás.

Ledesma aparece mencionado en la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como quien envió un mensaje de texto a Nilda Luques, propietaria de un prostíbulo en la ciudad de Venado Tuerto.

Según la investigación, la mujer presuntamente quería vender cocaína y el comisario Ledesma -en ese momento aún en actividad- le respondió que debía comprarla a Carlos Andrés Ascaíni y pedir cobertura “director con Tognoli”, a quien debía abonar 30 mil pesos.

Ascaíni fue detenido el 8 de mayo pasado en un cruce de rutas cercano a la localidad de Villa Cañás con más de un kilo de cocaína, que según una pericia de laboratorio estaba cortada con glucosa.

Está procesado por infracción a la ley de drogas por el juez federal 4 de Rosario, Marcelo Martín Bailaque.

En tanto,la PSA también detuvo a un tercer policía involucrado en el caso Tognoli, dijeron hoy voceros judiciales. Se trata del cabo Carlos Quintana de la policía de Santa Fe que prestó servicios en Villa Cañás, y que la justicia quiere determinar si tenía algún vínculo con el Ascaíni. Quintana fue arrestado en la ciudad de Santa Isabel y llevado a la sede de la Policía Aeroportuaria en el aeropuerto de Rosario, a la espera de ser citado a indagatoria.

Comentarios

10