País

Encuentro en Casa Rosada

Caso Sala: Morales dijo que tiene todo el respaldo de Macri

El gobernador de Jujuy mantuvo una reunión con el Presidente en la cual, además de charlar sobre la líder de la agrupación Tupac Amaru, discutieron proyectos a futuro para la provincia del norte del país.


El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien sostuvo que tiene “todo su respaldo” en relación con las denuncias que presentó contra la dirigente kirchnerista Milagro Sala, que permanece detenida en la provincia.

“Tengo todo el respaldo para hacer lo correcto por parte del presidente Mauricio Macri y el Gobierno nacional”, afirmó el mandatario radical en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

La reunión entre el Presidente y el Gobernador se produjo al mediodía de este miércoles, mientras en la capital de la provincia norteña la Justicia allanaba el domicilio de Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, que se encuentra detenida desde hace 12 días, acusada de haber cometido el delito de “instigación a la violencia y tumulto” por un acampe frente a la plaza Belgrano.

Morales ingresó a la sede gubernamental a las 12:15 con papeles y portafolios en mano y se dirigió directamente al primer piso de la Casa Rosada para mantener un encuentro privado con el jefe de Estado.

La actividad no había sido anunciada oficialmente por la Presidencia de la Nación, pero sí se distribuyeron luego dos fotografías del encuentro, en la que ambos se muestran sonrientes ante las cámaras, palmeándose la espalda.

Morales y Macri mantienen una buena relación personal, pese a que en la interna de la UCR el jujeño rechazaba en principio la conformación de una coalición entre su partido y el PRO y, en cambio, pedía un acuerdo con el diputado Sergio Massa.

Comentarios

10