País

Caso Píparo: testigo identificó al agresor

En la segunda jornada del juicio, un hombre identificó a Carlos Burgos como la personas que asaltó a la víctima en la salidera bancaria ocurrida en 2010.


Piparo-dentro

Un hombre identificó hoy a Carlos Burgos como la persona que asaltó a Carolina Píparo en la salidera bancaria ocurrida en 2010, al declarar como testigo en la segunda jornada del juicio llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata.

Se trata de Tomás Trebec, un electricista que declaró que el día en que se produjo el hecho circulaba con su camioneta y vio a Burgos “asaltar” a la mujer.

El testimonio del hombre se sumó al que dio este lunes María Ema Cometta, la mamá de Píparo, quien identificó a Burgos como el que disparó contra su hija.

Al respecto, el abogado Rubén Carrazone, encargado de la defensa de Carlos Burgos, negó este martes que la madre de Píparo haya reconocido a su defendido como el autor material del hecho.

Para el abogado, la mamá de Píparo, sólo “señaló como referencial” a su cliente.

“No fue un reconocimiento, sino un señalamiento. Van a tener que demostrar que Burgos estuvo ahí”, indicó en declaraciones a la prensa, antes de ingresar a los tribunales penales de La Plata.

El abogado afirmó que “Burgos estuvo en la casa”, para luego remarcar: “Las pruebas dijeron que Burgos no disparó”.

En tanto, el fiscal Marcelo Romero señaló este martes que “es lógico que la defensa no va a estar de acuerdo con la fiscalía”.

El fiscal también mencionó que “se van a seguir agregando pruebas” a la causa y evitó hablar de qué pena pedirá “porque es prematuro”.

Al respecto, el abogado Fernando Burlando, a cargo de la defensa de Carolina Píparo, señaló: “Vamos a pedir una pena para que mueran de viejos en la cárcel”.

“Depende de cómo establezcamos los concursos de delitos, es factible que podamos pedir una pena mayor a la reclusión perpetua”, dijo el letrado.

En la segunda jornada del juicio, Carolina Píparo llegó a los tribunales acompañada de su marido y su hermano.

Antes de entrar a la sede judicial, la mujer mencionó: “Voy a estar tranquila después de escuchar la sentencia”.

Durante el segundo día de audiencia, en los tribunales penales de La Plata está previsto que declaren seis policías que participaron en los primeros allanamientos y en las detenciones de los imputados.

Mientras que este miércoles será el turno de escuchar a dos testigos que caminaban por el lugar donde fue asaltada y baleada  Píparo.

Comentarios

10