Edición Impresa

Caso Perassi: camionero preso se negó a declarar

El nuevo implicado es empleado del empresario y ambos están sospechados de homicidio.


“Estamos ante una comunidad delictiva que se mantuvo en silencio todo este tiempo –en referencia a los 12 meses que Paula Perassi lleva desaparecida– y que va a ser muy difícil que confiesen”, dijo Adrián Ruiz, abogado de la familia de la mujer, en relación con la negativa a responder la indagatoria a la que fue sometido el nuevo detenido en la causa que investiga el caso.

“Hace dos semanas cambió la carátula de averiguación de paradero por desaparición seguida de homicidio debido a que gracias al trabajo fundamental de un grupo de mujeres policías pertenecientes a la Unidad Regional XVII y de la Unidad Regional II se pudo descubrir una trama mucho más compleja. La causa está avanzando gracias a que hay un juez, un fiscal y una querella que se pusieron a investigar para dar con el paradero de Perassi. Nuestra misión es encontrarla con vida y, sino, descubrir que pasó”, prosiguió el letrado.

Estas declaraciones del abogado de la familia surgieron luego de que personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuviera en la mañana del domingo pasado a Darío Antonio D., de 30 años, en su casa ubicada en la localidad de Timbúes. Este hombre es camionero y trabaja para Gabriel S., el empresario de transporte de cereales de 41 años, quien fue apresado a principios de este mes sospechado de ser el principal protagonista de la desaparición de la mujer. “A raíz de una serie de pruebas se pudo reconstruir hasta el momento que Paula creía que estaba viviendo una historia de amor. Que el empresario se iba a separar, como ella lo había hecho, y que éste era su novio pero no era así; él (por S.) tenía el romance bien oculto”, comentó el letrado en diálogo con El Ciudadano.

“El camionero negó toda participación. Sin embargo hay pruebas de que estuvo en contacto con Paula. Los dos tienen la misma imputación hasta el momento: homicidio simple”, explicó.

“La investigación fue a media máquina porque primero se analizó si la actitud de la mujer estaba bajo los parámetros de la moral que tiene una comunidad como la de San Lorenzo, para luego buscar pruebas que indiquen que se trataba de una trama más compleja”, señaló.

Comentarios