Ciudad

La muerte de Pichón

Caso Escobar: Fiscalía habilitó un 0800 para recibir información

La línea gratuita 0800-555-0372 está disponible las 24 horas del día, indicó la Fiscalía Regional 2ª a través de un comunicado. Por el hecho hay cinco detenidos, tres patovicas del bar La Tienda y dos policías.


Casi 48 horas de que familiares y amigos de Gerardo “Pichón” Escobar realizaran una marcha en la puerta del bar La Tienda para pedir el esclarecimiento de su muerte y que quienes tengan información se comuniquen con ellos, la Fiscalía Regional 2ª habilitó una línea gratuita de teléfono (un 0800) las 24 horas para recibir información.

Mediante un comunicado, señalaron que “a  partir del día de hoy, 5 de noviembre de 2015, se abre la línea gratuita de teléfono 0800-555-0372 para que todos aquellos que puedan aportar información sobre la causa de Gerardo Escobar, lo hagan durante las 24 horas del día”.

En la tarde del martes, familiares, amigos de Pichón e integrantes de distintas organizaciones sociales se congregaron frente al clausurado bar la Tienda, ubicado en Tucumán al 1100, donde fue visto con vida por última vez, para reclamar justicia.

“Queremos incentivar con esto a la gente de la zona para que nos brinde cualquier información, porque por más pequeña que sea nos puede servir”, sostuvo Luciana, hermana de Pichón.

Tras el reclamo frente al bar, colocaron un pasacalle que pide justicia y tiene un número de teléfono para recibir información (153909615) y luego varios de los presentes hicieron el trayecto que se presume hizo Pichón la noche de su desaparición, dando volantes con el número de teléfono para comunicarse.

El joven estuvo en el bar en la madrugada del 14 de agosto pasado, y su cuerpo fue hallado flotando en las aguas del río Paraná, a la altura del parque Urquiza, una semana más tarde.

Por el hecho fueron detenidos tres patovicas del lugar y dos policías que cumplían servicios adicionales esa misma noche. Y a fines de agosto, en el marco de una audiencia imputativa, se le atribuyó a Cristian Jesús V., patovica del bar La Tienda, el delito de homicidio y a José Luis C., César A. (también patovicas) y los policías Luis Alberto N. y Maximiliano A., del delito de encubrimiento agravado (del homicidio).

Comentarios

10