Región

Casilda: sobresalto en un geriátrico por 15 casos positivos de coronavirus

Los números surgieron luego de testeos realizados en la institución porque un paciente había fallecido con covid-19


El brote de coronavirus en un geriátrico de Casilda generó preocupación en las autoridades municipales y sanitarias de esa localidad. Según trascendió, residentes de la institución fueron hisopados luego de un caso de un paciente que falleció y luego de realizados los testeos 15 resultaron positivos.

En el reporte del Consejo Epidemiológico que el Hospital San Carlos emite a diario, el jueves por la noche se informaron 19 casos positivos nuevos y otros en espera de los resultados. La mayoría correspondía a personas que viven y trabajan en un geriátrico del barrio San Carlos, lugar donde residía un paciente que falleció recientemente diagnosticado con covid-19. De ese lugar, tres residentes fueron internados y evolucionan favorablemente, informaron del hospital.

En tanto, la encargada del lugar y cuatro empleados dieron negativo, y resta saber el resultado del hisopado de varios residentes y parte del personal.

El miércoles por la mañana, con la llegada de la vacuna India Covishield, en Casilda se comenzó a vacunar a adultos mayores de los establecimientos, cifra que llegó a 180 vacunados en 48 horas, publicó la prensa local. En tanto, el parte del viernes arrojó una cifra menor y alentadora de contagios, con dos casos positivos y 20 en estudio.

Comentarios