El Hincha

Despedida de Santa Fe con triunfo, récord positivo y balance favorable para seguir creciendo

Sportivo América derrotó a Echagüe de Paraná por 78 a 70 y terminó la primera sede de competencia con tres triunfos en cinco juegos. Stucky fue figura


Sportivo América derrotó a Echagüe de Paraná por 78 a 70 para cerrar la sede Santa Fe de la Conferencia Norte de la Liga Argentina con récord positivo de 3 triunfos y 2 derrotas, también un balance favorable en rendimiento, pero con cosas para corregir de cara a la segunda ventana de la competencia. Los vaivenes de juego, tanto ofensivos como defensivos le costaron caro en algunos partidos al elenco de Hugo Luna, pero parece incluso hasta lógico para un equipo en construcción y un jugador de la jerarquía de Cantón en proceso de adaptación.

Lo que es innegable y positivo es que el elenco rosarino mostró ser competitivo y tener un muy buen potencial para estar entre los mejores de la Conferencia en busca de los playoffs. No es poco y puede dar más.

Luna inició con movimientos en la estructura de quinteto inicial que habitualmente propone, ya que metió doble base con Pallotti (por González) junto a Cajal y a Cantón (por Madera) para acompañar a Stucky en la zona pintada.

Y América mostró su superioridad en el inicio, con los internos activos y buena efectividad de larga distancia. Echagüe intentó primero con presión y después en zona, para recuperar algunos balones, hallar un par de contras y acercarse en el marcador. Bonell cambió apellidos hasta encontrar un quinteto que daba pelea y se fue al primer descanso abajo sólo 21 a 18.

En América ya estaba Germán González en cancha, quien empezó a aportar su gol y sería clave en el segundo parcial también. En esos diez minutos se vio lo mejor defensivamente de los rosarinos, que además recuperaron algo de la fluidez de pases que extrañaba. Lo de Madera también fue interesante y América sacó la máxima de 13) para erigirse como dominador de juego y marcador. Lo cerró 42 a 29 ante un elenco entrerriano al que le costó mucho anotar.

Si bien los paranaenses intentaron construir una reacción en el segundo tiempo, durante largo rato América tuvo la claridad y el temple para no desesperarse y la rotación fue inteligente para encontrar el mejor quinteto defensivo cuando lo necesitaba. Stucky fue determinante en los dos costados. Sin embargo, como le suele pasar, en un ratito aparecieron los errores, los espacios y las contras para abrirle una puerta a Echagüe. Con triple de González América cerró el cuarto 62 a 56 pero tras haber quedado 59 a 56 unos segundos antes.

El epílogo fue con un América bien plantado en gran parte de los diez minutos, trabajando el partido para cerrar una victoria que necesitaba, pero que otra vez debió ser con algo de susto por el final de arremetida de Echagüe que achicó el marcador a poco del final. El Verde se impuso 78 a 70 para volver de Santa Fe a Rosario con récord positivo de 3-2 y también con balance favorable en un plantel en plena construcción y con un jugador como Cantón en proceso de adaptación.

 

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 78: Víctor Cajal 6, Franco Pallotti 5, Pablo Fernández 8, Omar Cantón 10, Emilio Stucky 23 (fi), Germán González 18, Leandro Chorvat 0, David Véliz 1,  Alejandro Madera 4, Francisco López 3. DT: Hugo Luna.

ECHAGÜE DE PARANÁ 70: Lisandro Ruiz Moreno 22, Luciano Silva 15, Hernán Losito 4, Gianluca Vismara 2, Martín Chervo 5 (fi), Cristian Godoy Vera 0, Sebastián Godoy Vera 14, Facundo Carulla 1, Gerónimo Rosso 2, Eugenio Zustovich 5. DT: Oscar Bonell

ESTADIO: Ángel Malvicino

ÁRBITROS: Danna, Chavez, Carrillo

PARCIALES: 21/18, 29/42 y 62/56

Minuto de silencio

En la previa del duelo se hizo un minuto de silencio en homenaje al entrenador Gastón Del Pino.

Demora

El segundo tiempo demoró unos minutos en arrancar debido a que encargados de la organización arreglaron un desperfecto en la red.

Otros resultados

En la Conferencia Norte, Villa San Martín derrotó 97 a 89 a Central de Ceres, mientras que Estudiantes de Tucumán venció a Riachuelo 102 a 97 y Tiro Federal a Independiente 66 a 60.

Comentarios