Edición Impresa

Casi concretado

Fabricio Fuentes arregló ayer su salida de Atlas y la próxima semana llegaría al Parque.

Cada día más cerca. Fabricio Fuentes llegó a un acuerdo con Atlas de México y en el inicio de la próxima semana, una vez que firme la rescinción de su contrato, viajaría a Argentina para sellar su vinculo con Newell’s.

Si bien la negociación ya está definida de palabra, tanto con Atlas como con  la Lepra, la dirigencia leprosa prefiere mantenerse cauta a la hora de confirmar la llegada del zaguero, ya que después de lo que sucedió con el frustrado pase de Mauro Formica, nadie quiere dar nada como seguro hasta que estén los contratos firmados.

Ayer Fuentes resolvió una de las trabas más importantes, ya que acordó con el club azteca los términos de su salida, donde lo más importante pasaba por una deuda que Atlas mantiene con el jugador.

El tesorero de Atlas confirmó esta negociación positiva. “Acordamos con Fuentes su desvinculación y mañana (por hoy) estaríamos firmando los papeles. Creo que el lunes o martes estaría viajando a Argentina”, aseguró Alejandro Ramos, directivo del rojinegro mexicano.

Esta última demora para concretar la llegada del defensor al Parque pasa por un tema económico. “Con Atlas llegamos a un acuerdo. Entre lunes y martes me pagan lo que me deben y me vuelvo a Rosario”, aseguró el propio Fuentes.

En cuanto a su contrato con Newell’s, si bien ya está resuelto el tema económico (cobraría una suma similar a la que percibía Alayes), aún restan resolver algunas formas ligadas al tiempo de duración del vínculo.

Fuentes, de 34 años, aún no tiene definido cerrar su carrera en el Parque y de esta decisión dependerá la duración del contrato que podría ser de seis meses o de dos años.

Un tema que genera esta duda en el defensor es una propuesta que tendría del fútbol estadounidense, lo que supondría un contrato importante desde lo económico. Por ese motivo el vínculo con la Lepra podría ser de sólo seis meses, o en caso de que sea mayor, se pondría una cláusula de rescinción en caso de que el zaguero reciba una oferta económica superior.

“Eso es una tema menos, nosotros ahora debemos resolverle el tema a Sensini y darle algo de tranquilidad al traerle un jugador que pidió”, aseguró un alto directivo leproso.

De no mediar algún imprevisto, Fuentes estará la próxima semana en la ciudad para sellar su regreso al Parque y directamente se sumará al grupo cuando regrese de Mar del Plata.

Comentarios