El Hincha

Desde Estados Unidos

Casco ya habla como jugador de River y desea jugar ante Boca

El defensor aseguró que está ajeno a las negociaciones, pero que el jueves retornará al país de la gira con la Selección y firmará su contrato. Manifestó estar disponible para el Superclásico el domingo.


El defensor del seleccionado argentino de fútbol Milton Casco aseguró que estará “preparado” en caso que el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, lo cite para el superclásico del próximo domingo ante Boca por el torneo local.

“Hablé con Gallardo y si está todo arreglado (su incorporación a River) y tengo que jugar contra Boca, lo haré. Uno tiene que estar preparado siempre para jugar”, manifestó Casco desde Dallas, Estados Unidos, en diálogo con radio La Red.

Casco, de 27 años, regresará a Buenos Aires el próximo jueves luego de la gira amistosa del seleccionado argentino por Estados Unidos y ese día firmará el contrato que lo vinculará a River, que le ganó la pulseada a Boca por la contratación del lateral de Newell’s.

El ex defensor de Gimnasia La Plata comentó poco después a TyC Sports que se mantiene “al margen” de las negociaciones y está concentrado en su presente con el seleccionado “albiceleste”.

River recibirá el próximo domingo al escolta Boca Juniors en el Monumental en una nueva edición del Superclásico argentino por la fecha 24 del Campeonato de Primera División.

En cuanto a la Selección, mañana Argentina cerrará su gira amistosa por Estados Unidos con un duelo de riesgo frente a México, donde probará por primera vez como dupla titular a Lionel Messi y Carlos Tevez, desde su regreso al conjunto albiceleste.

El partido se jugará a partir de las 23 en el estadio AT&T de Dallas que tiene capacidad para 85.000 espectadores y significará el último duelo de la Argentina antes del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El viernes pasado, sin que el técnico Gerardo Martino pusiera a sus jugadores estrellas, la albiceleste dio una muestra de su capacidad ofensiva al golear 7-0 a Bolivia.

Los argentinos consiguieron sus primeros cuatro goles antes del minuto 60, y las otras tres anotaciones cayeron luego del 64 cuando ingresó Lionel Messi quien aportó un doblete.

Por su lado, el “Tricolor” tuvo un complicado compromiso ante Trinidad y Tobago en el inicio del interinato del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Los caribeños tuvieron a los mexicanos de cara a la pared en dos ocasiones con ventajas de 2-0 y 3-2. Raúl Jiménez y Héctor Herrera tuvieron que salir del banquillo de suplentes para marcar, respectivamente, el 2-2 parcial y el 3-3 definitivo.

En su duelo ante Bolivia, Argentina se permitió realizar tres estrenos en la Selección Mayor: el de Emmanuel Mas, defensor de San Lorenzo, el de Matías Kranevitter, juvenil mediocampista de River, y el de Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid.

Para este partido, “Tata” Martino podría presentar a su cuadro estelar desde el principio, con Messi en el ataque, mientras que en la media cancha reaparecía Javier Mascherano, quien ante México espera un nivel de dificultad más alto que el que representó Bolivia.

“México es de esos equipos que tienen muy buena salida de atrás, y que, si no los presionas bien, te lastiman con su orden y terminas jugando el partido cerca de tu área, que es lo que menos queremos nosotros”, advirtió el “Jefecito”.

Por su cuenta, “Tuca” Ferretti también presentó de inicio ante Trinidad y Tobago un equipo formado casi en su totalidad por jugadores de la liga mexicana, salvo Carlos Vela en la delantera.

Para el choque ante los argentinos se espera que el once titular azteca tenga mayor presencia de legionarios europeos, entre ellos Javier Chicharito Hernández.

Uno de los pilares que tiene el equipo mexicano es el mediocampista Héctor Herrera, jugador del Porto portugués, quien dio el empate ante los trinitenses con su primer gol como seleccionado nacional.

El Zorro Herrera reconoce la jerarquía de su rival, pero subrayó que el Tri no desmerece.

Comentarios