Edición Impresa

Dinero necesario

Casco y Ponce, en la vidriera

Son los dos jugadores rojinegros con mayores chances de ser transferidos en el próximo mercado de pases.


Como en cada receso, Newell’s tiene necesidad de vender un futbolista para equilibrar sus finanzas. Y en ese rubro, hay dos jugadores que cuentan con las mayores chances de ser transferidos: Milton Casco y Ezequiel Ponce.

Casco hace tiempo que aparece en la carpeta de varios equipos. En el fútbol local, lo pretenden tanto Boca como River. El Xeneize está a punto de vender a Emanuel Insúa a Granada de España y por eso piensa en el lateral leproso para reemplazarlo.

En efecto, desde Buenos Aires señalan que el presidente de Boca, Daniel Angelici, le hizo una oferta a su par Guillermo Lorente por el 50 por ciento del pase el martes en la sede de la AFA, en ocasión de la reunión de comité ejecutivo.

Y River también lo tiene apuntado en caso de transferir a Leonel Vangioni. Pero el Millonario aún está en competencia y ha postergado lo concerniente al mercado de pases para más adelante. De todas formas, el representante de Casco, Eduardo Palomar, afirmó días atrás que también maneja algunas propuestas de Europa y Brasil por el defensor.

De hecho, en el receso pasado se habló con insistencia de una chance de pasar a Flamengo que finalmente no prosperó y que podría reflotarse en las próximas semanas.

Cabe recordar que Newell’s compró la mitad del pase de Casco apenas llegó al Parque de la Independencia y que luego adquirió el 50 por ciento restante a Gimnasia La Plata.

Por su parte, Ezequiel Ponce parece tener destino europeo. Aunque tanto el jugador como la dirigencia esperan que pueda quedarse, al menos, seis meses más.

El vicepresidente Jorge Ricobelli hace unos días que está en el Viejo Continente dialogando con aquellos clubes interesados en Ponce. En ese sentido, se habla de Roma (ofrecería siete millones de euros por el 70 por ciento del pase), Atlético Madrid y Tottenham de Inglaterra, dirigido por el ex Newell’s Mauricio Pochettino.

“Estoy tranquilocon mi posible venta. Espero que lleguen las respuestas de (Jorge) Ricobelli. Si pudiera elegir, me gustaría seguir seis meses o un año más en Newell’s.

Pero si llega una oferta no se puede elegir”, dijo Ponce ayer en Estadio 3, dejando abierta la puerta a una inminente salida.

En el mismo sentido, Lorente aseguró días atrás que “hay que vender a la joya” y que si bien “el club no debe vender desesperadamente, a veces aparecen ofertas que no se pueden rechazar”.

Una afirmación que invita a pensar en que Ponce está muy cerca de ser transferido al fútbol europeo. Sólo resta esperar por el regreso de Ricobelli desde Europa para conocer novedades.

Con chances de emigrar

Además de los jugadores que tienen chances de ser transferidos, hay otros futbolistas leprosos con chances de dejar el plantel en este receso.

Una versión que tomó fuerza en las últimas horas es la intención de Banfield de repatriar a Víctor López. Sin embargo, su representante, Luis Grillo, negó contactos al respecto: “Escuché el trascendido, pero nadie de Banfield se comunicó conmigo por Víctor López. Y él tiene contrato en Newell’s hasta diciembre de 2015 y piensa cumplirlo”.

El empresario también dijo en La Red Rosario que habló con la dirigencia de Newell’s para rescindir el contrato de Nicolás Castro, pero que consensuaron esperar hasta la evaluación que haga el nuevo DT Américo Gallego.

En tanto, el ex entrenador leproso Ricardo Lunari pidió al defensor Guillermo Ortiz para sumarlo a Millonarios de Colombia, entidad a la que llegó hace algunos meses. Aunque para que pueda prosperar una negociación el club colombiano debe liberar un cupo de extranjeros.

Tampoco hay que descartar que algunos futbolistas sin demasiado rodaje en el último tiempo puedan ser cedidos a préstamo Aunque primero estarán sometidos a la evaluación del Tolo.

Lucas Bernardi, en el Concejo

Mañana, a las 18, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, se llevará a cabo el acto en el cual se declarará “Deportista Distinguido” a Lucas Bernardi, quien el pasado domingo jugó su último partido de manera profesional.

El evento contará con la presencia del plantel leproso, ex futbolistas, entrenadores, autoridades y distintas sorpresas, como ocurrió por ejemplo con Maxi Rodríguez cuando recibió esa distinción. El ingreso será libre y abierto para todo el público.

Comentarios

10