El Hincha

Central

Caruzzo y Lovera, dos dudas por resolver

Con problemas físicos, ambos serán evaluados para saber si juegan mañana. Arismendi y Herrera aparecen como opciones


Edgardo Bauza tiene que resolver dos interrogantes y aguardará al entrenamiento de este sábado para evaluar la condición física de Matías Caruzzo y Maximiliano Lovera, que arrastran problemas musculares menores. Si el Patón los ve bien, los dos futbolistas serían titulares el domingo en la visita a Patronato en Paraná por una nueva fecha de la Superliga. De lo contrario, el técnico le hará lugar a Diego Arismendi en la defensa, para que acompañe a Marcelo Ortiz, y apostará por Germán Herrera como ladero de ataque de Fernando Zampedri.

Caruzzo se recupera de una fatiga en el aductor derecho, y todo indica que recibirá el okey médico para jugar ante los paranaenses. Distinta parece la situación física de Lovera. El formoseño, que padece una contractura en la cara posterior del muslo derecho, entrenó toda la semana en forma diferenciada. Y, teniendo en cuenta la cercanía del Clásico por Copa Argentina, sería preservado.

Como indica la lógica, en el ensayo de fútbol, no estuvieron ni Caruzzo ni Lovera. Y tampoco lo hizo Óscar Cabezas, que sigue con molestias en la zona del tendón del aductor izquierdo, donde sufrió una lesión muscular hace más de cinco semanas. Pero Bauza ya decidió que, si responde bien en la práctica de este sábado, Cabezas irá al banco ante Patronato.

En cuanto al once que trabajó en el ensayo, que se desarrolló por la mañana a puerta cerrada en Arroyo Seco, formó con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Arismendi, Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Herrera y Zampedri.

Los auriazules volverán a entrenar nuevamente por la mañana y en Arroyo Seco. Allí Bauza disipará las dudas que mantiene respecto del once para visitar el domingo desde las 13.15 a Patronato. Luego de la práctica, los futbolistas almorzarán y descansarán en el hotel del predio, Más tarde, los futbolistas que sean designados por el cuerpo técnico viajarán en micro para quedar concentrados en el hotel Intertower de la ciudad de Santa Fe.

 

El rival en la mira

“Sabemos que tenemos un partido difícil y más en esa cancha, donde Central no ganó nunca; Patronato es un equipo que presiona mucho y mete intensidad”, señaló Bauza a la hora de analizar a Patronato.

“En el video que preparamos sobre los rivales vimos que se trata de un equipo muy ordenado, va a ser un partido difícil; pero más allá de las dificultades que se presenten, nosotros tenemos que hace un buen partido y tratar de ganarlo”, contó el técnico auriazul, profundizando su visión sobre los paranaenses.

Y luego habló de los objetivos de juego propios. “El orden va a ser fundamental y también el tratar de tener la pelota un poco más y no prestarla tanto al rival, esa es la idea”, planteó el Patón.

Bauza no dejó de lado un factor que considera puede afectar el normal desarrollo del partido, la temperatura. “Hay que ver qué clima hay el domingo al mediodía en Paraná porque es una ciudad muy calurosa, con mucha humedad, y el desgaste físico puede ser muy grande”, advirtió.

Y por último planteó que, aunque parezca difícil de poner en práctica, “estamos todos enfocados en el partido con Patronato, que es el más importante que tenemos ahora, no estamos hablando del Clásico del jueves”. Y confió que recién el lunes recién va a pensar en el Clásico.

Comentarios