Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos, Teatro

Horarios

Cartelera de teatro y música


TEATRO

ANTROPOLÓGICO. Miércoles de Mayo, a las 21.30. Miércoles 31: Baraka (Ron Fricke). El Rayo.

UNA MIRADA MAYOR. Miércoles 31, a las 15: Lugares comunes (drama). La Comedia.

HÁMLE. La versión de Aldo El-Jatib sobre la obra de Shakespeare muestra una particular historia del príncipe de Villa Cajeta, donde la locura y la razón reinan en una sociedad hipócrita. Jueves de mayo, a las 22. El Rayo.

HUMORAMA x 2. El show de stand up renueva la apuesta en mayo y comienza el fin de semana con dos shows: jueves y viernes. Hoy será el turno de Camilo Orlando, Luciana Violeta y Martín Mazzucchelli. A las 22.30. El Espiral.

ASOMBRA CONVIDA. El grupo rosarino de danza afro Iró Baradé será anfitrión con su espectáculo aSombra y cada viernes habrá una obra invitada. Mañana: La que devela, grupo Santo y Pagano (Buenos Aires). Viernes de mayo, a las 21. Subsuelo. Plataforma Lavardén.

EL FABULOSO MUNDO DE LA TÍA BETTY. Un fantasma que recuerda, con su aparición, la mentira, la crueldad y la muerte. De Aldo El-Jatib. Viernes de mayo y junio, a las 22. El Rayo.

ELLA EN MI CABEZA. Una historia de amor que plantea la problemática del matrimonio en la actualidad, entrecruzado con la psicología. De Oscar Martínez, bajo la dirección de Julio Chianetta. Viernes de mayo, a las 21.30. Amigos del Arte.

FELIZ NAVIDAD. Madrugada de un 25 de diciembre, entre los restos del festejo, se desnudan los avatares de una familia, y los rencores familiares saldrán también a festejar. De Julio Chávez. Dirección: Genoveva Monardez. Viernes de mayo, a las 20. La Nave.

LA COMEDIA PERONISTA. Una obra que cuenta, en tono de comedia, los distintos avatares del peronismo en la actualidad. Idea: Rody Bertol. Dramaturgia y dirección: Pablo Fossa. Viernes de mayo, a las 22. La Morada.

LAS MUJERES ENTRE LOS HIELOS. Tres mujeres huyen de una base científica en Alaska dejando a sus maridos. Al llegar, se encuentran con un limbo poblado de recuerdos e imágenes que se cuelan a pesar del intento por no recordar, que las coloca al borde de un abismo que no comprenden. Dirección: Matt Lo Cascio. Actúan: Nuris Pampiglioni, Alejandrina Quercia y Gioretti Maldonado Sánchez. Hoyy mañana, a las 22. CET.

PAPÁ QUERIDO. La obra de Aída Bortnik dirigida por Adrián Oscar Andrada muestra la historia de un padre ausente, cuya muerte reúne a sus hijos que no se conocían. Una herencia inesperada expone sus miserias y los marca para siempre. Viernes de mayo, a las 21.30. La Nave.

15 AÑOS DE REVISTA. La revista rosarina festeja su aniversario con un espectáculo especial cuyo elenco será rotativo. Todos los sábados hasta junio, a las 22. Sala Mateo Booz.

ALICIA CAERINA. Teatro infantil que relata la historia de una pequeña niña que se la pasa cayéndose en todas partes. Dirección y dramaturgia: Carla Rodríguez (basada en un cuento de Gianni Rodari). Actúan Sofía Sánchez y Carla Rodríguez Sábado 27, a las 15. La Manzana.

CITA A CIEGAS. Inspirado en la vida de Jorge Luis Borges, el autor sienta a un ciego en el banco de una plaza para conversar con los que se le acercan. ¿Destino, casualidad o mundos paralelos? Encuentros que cambian para siempre la vida de un grupo de personas. Autor: Mario Diament. Director: Walter Operto. Sábados de mayo, a las 21. La Nave.

CHRISTINE Y LEA PAPIN. Dos mucamas modelo trabajan para una familia francesa bien acomodada. Un corte de luz en plena labor y los obstáculos para solucionar el problema amenazan con su continuidad laboral, su reputación y hasta su permanencia en el país. Dirigido por Hugo Cardozo. Sábados de mayo, a las 22. El Rayo.

DON NADIE. La Compañía del Desparpajo presenta la conmovedora historia de un hombrecillo sin nombre pero con cuerpo, que tiene las respuestas a todo. Dirección: Héctor Ansaldi. Actúan: Héctor Ansaldi, Daniel López y Melisa Cosetino. Sábados de mayo, a las 22. Caras y Caretas.

EFECTO NOSTRADAMUS. Obra de teatro en clave de farsa situada en un cabaré apocalíptico con ritmo de zapping que desordena el espacio entre la danza y el teatro junto a tres dramáticos habitantes. Del Grupo Chatarra de Osamentas. Dirección: María Cecilia Borri. Sábados de mayo, a las 22. Amigos del Arte.

EL ACTO CIEGO. La obra de Juan Hessel relata la historia de un grupo de primos que, tras 17 años sin verse se reúne en la vieja chacra que pertenecía a su abuelo. La voluntad de repetir un extraño experimento que tuvo las peores consecuencias tiempo atrás despertará las peores sensaciones. Protagonizada por Lorena Rey, Nahuel Rodríguez Chumillo y Lucrecia Zamboni. Sábado 27, a las 22. Domingo 28, a las 20. CET.

MÚSICA

HOT CLUB ROSARIO. La agrupación celebra sus 61 años con la música, esta vez con un sentido homenaje contrabajista y bajista Vernon Alley. Hoy, a las 21.30. Olimpo Centro.

PABLO PULIDO. El artista presenta su disco Devoción. El material contiene canciones de diferentes artistas afroamericanos, ya que son, entre otros, quienes han marcado un camino en su formación musical. Hoy, a las 21.30. Gran Salón. Plataforma Lavardén.

ZAPATEÁ LECHUZA. La formación trabaja en la mixtura de ritmos de la música popular americana (chacarera, cueca, tinku, zamba, cuarteto, chamamé, cumbia, rock, candombe, marcha camión y huayno), utilizándolos como base sonora, la banda crea canciones propias siempre apostando a rescatar la vieja tradición de bailar. Hoy, a las 21.30. El Aserradero.

BABASÓNICOS. La banda liderada por Adrián Dárgelos regresa, esta vez con su nuevo espectáculo: Repuesto de fe. El show es la versión íntima y reversionada de la gira Impuesto de fe, que recorrió los principales teatros de Latinoamérica. Sábado 27. El Círculo.

BENJAMÍN AMADEO. El compositor, cantante y actor presenta en vivo su primer álbum: Vida lejana. El material cuenta con 12 canciones inéditas escritas y coproducidas por el mismo Amadeo y aportan un sonido fresco y renovador. Sábado 27, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

BOSSA TERROR. La formación promete un show de lujo con la popular música de Brasil. Sábado 27 a las 21.30. Lúcuma Bar (Zeballos 1165).

ETHEL KOFFMAN BEATLES + KOI BALLET. La cantante Ethel Koffman propone un repertorio de canciones de la legendaria banda inglesa The Beatles dentro de un marco original e intimista, acompañada por un quinteto de cuerdas y bailarines de Koi Ballet. Sábado 27, a las 21.30. Gran Salón. Plataforma Lavardén.

LA PEÑA DE DEMI CARABAJAL. El cantautor folclórico regresa con sus mejores canciones en una fiesta para toda la familia. El espectáculo contará también con la presencia de Luciano Jazmín (Rosario), Encrucijada (Rosario) y Quimera (Firmat). Los primeros que lleguen podrán tener clases abiertas de gato, chacarera, escondido y samba. Sábado 27, a las 21. Asociación Japonesa (Iriondo 1035).

ROMINA TREFILIO. La cantante brindará un show especial, con la participación interactiva de figuras como César “Banana” Pueyrredón, Chico Novarro, Sebastián Giunta (25 años pianista de Sandro), Ciro Seisas, Carlos Bermejo, Gachy Santone, Gustavo Lorenzati y Juan Junco. Sábado 27, a las 19. Amigos del Arte.

CHE CAMILO. El grupo recorrerá un repertorio de música popular argentina y de Latinoamérica que incluye géneros tan diversos como el son, la guajira, zambas y sambas, canciones de la trova y rock y blues nacional. Sábado 29 y domingo 30, a las 23.30. El Aserradero.

IROKO. La banda presenta su show con lo mejor de la música tradicional cubana: Buena Vista Social Club y mucho más. Sábado 27, a las 22. La Buena Medida.

Comentarios