País

Capital Federal

Cartel de Amnistía Internacional a favor del aborto apareció tapado con pintura

Uno de los carteles de AI que forman parte de una campaña a favor de la legalización del aborto, amaneció este lunes tapado con pintura blanca “en una muestra absoluta de intolerancia y ataque contra la libertad de expresión”, informó la ONG internacional


Uno de los carteles de Amnistía Internacional (AI) que forma parte de una campaña a favor de la legalización del aborto en el país, amaneció este lunes tapado con pintura blanca “en una muestra absoluta de intolerancia y ataque contra la libertad de expresión”, informó la ONG internacional, un día después del anuncio del presidente Alberto Fernández acerca del envío del proyecto en los próximos 10 días.

“Repudiamos esta agresión. Amnistía Internacional respeta a quienes piensan distinto. Como movimiento global, esta campaña ha sido replicada en más de 130 países”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de AI Argentina.

El cartel ubicado en el Edificio del Plata en la Capital Federal, frente al Obelisco porteño, ilustra la historia del aborto en otras partes del mundo y llama al Congreso Nacional a que apruebe este año la iniciativa.

La pieza recuerda que Estados Unidos legalizó el aborto en 1973, Francia en 1975, Italia en 1978, los Países Bajos en 1981, Canadá en 1988, Sudáfrica en 1997, Uruguay en 2012 e Irlanda, en 2018 e incorpora Argentina 2020.

Además, la gráfica destaca que Argentina “aún está en deuda con las mujeres y niñas de nuestro país”.

“Nuestro aporte al movimiento de mujeres es, justamente, llevar al mundo el mensaje a favor de la ampliación de derechos y del aborto legal, y es lo que hemos hecho tanto desde hace más de 50 años como en estos últimos días”, agregó, y advirtió: No nos van a callar. Al final de cuentas este ataque nos potencia y fortalece”.

AI anunció, además, que “refuerza su compromiso por la lucha por el aborto legal en la Argentina y estará atenta a monitorear el proceso del debate”.

Comentarios