Últimas

Carrió: “Me dejan sola, me están haciendo candidata”

La titular de la Coalición Cívica podría presentarse en las elecciones del año que viene por fuera del Acuerdo Cívico y Social.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, abrió hoy la puerta a una posible candidatura presidencial en 2011 por fuera del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Carrió comentó que, tras el escándalo en la sesión donde se debatió el proyecto oficial de Presupuesto, no está preocupada por “ganar o perder” en esos comicios, sino por “representar a millones de argentinos que alguna vez quieren vivir con sus hijos en un país decente y republicano”.

“Con el desastre que están haciendo me dejan sola, me están haciendo candidata”, remarcó la líder de la Coalición Cívica en una nueva señal de distanciamiento de sus ex socios de la UCR y el socialismo.

Si bien la diputada prefirió no confirmar aún su candidatura, dio a entender en declaraciones radiales que estará en la carrera por la presidencia en 2011, algo que será motivo de análisis en la cumbre de la CC que se realizará este fin de semana en la localidad bonaerense de San Nicolás.

“Lo estamos discutiendo, la verdad que hubiera preferido que haya acuerdos, hubiera preferido no ser candidata, pero no estamos dispuestos a renunciar a los principios”, señaló Carrió este viernes.

En los últimos días, los cruces con los radicales, a los que Carrió acusó de “transar” con el oficialismo por el Presupuesto 2011, cerraron la puerta a un acercamiento electoral que pueda reavivar la alianza que la CC y la UCR habían mantenido dentro del Acuerdo Cívico y Social en la campaña por las legislativas de 2009.

Con ese panorama, el encuentro de la Coalición Cívica en San Nicolás, que está previsto desde el sábado hasta el domingo a puertas cerradas y “sin prensa ni militantes”, será clave para la definición de la estrategia que desplegará el espacio de Carrió el próximo año.

En la reunión, que se desarrollará en un importante hotel local, se analizarán las situaciones particulares de cada uno de los distritos electorales y la posibilidad, cada día más concreta, de competir en soledad en 2011, sin ningún tipo de alianzas.

En este marco, Carrió ratificó que “en Diputados hubo prebendas y privilegios a cambio de votos” en el marco del conflicto generado alrededor del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2011 y cuestionó a quienes “se rasgue las vestiduras” por el cachetazo de Graciela Camaño a Carlos Kunkel pero no toman la misma actitud ante “los corruptos”.

Además, Carrió se quejó por haber sido blanco de las críticas del oficialismo y sectores del oposición por sus denuncias en la Cámara baja y remarcó que “se la tomaron con el que puso la linterna y no miran la mugre”.

“No se puede llorar en público y ordenar en privado que se vote a matar o morir, cerrar investigaciones, la verdad es la verdad.

Uno respeta mucho el dolor, pero no se abusa del luto y menos se tiene una doble conducta, por un lado la victimización y por otro lado la misma lógica de Kirchner”, indicó la diputada en declaraciones a radio El Mundo.

Y agregó: “Estoy muy feliz por el futuro, habrá muchos problemas, pero habrá muchas soluciones. Ahora ya no tenemos a Kirchner, hay que agruparse corruptos y decentes. La sociedad va a decidir si quiere que los gobierne un corrupto, o si quiere que la gobiernen decentes”.

Comentarios