Ciudad

Carrefour se hace cargo de Supermercados Lorena

En Rosario son 90 los empleados alcanzados por la transferencia. Los trabajadores esperan que la operación se termine de cerrar con la firma del contrato de transferencia, prevista para el 13 de junio próximo.


Después de más de medio año de idas y vueltas, Carrefour Argentina se hará cargo de más de 120 locales y 2.300 empleados que la cadena de supermercados Lorena tiene en todo el país. La oferta la autorizó la jueza Margarita Braga que tiene a su cargo el concurso de Eki (que es el nombre de la empresa Lorena). En Rosario, los beneficiados son 90 trabajadores de las 8 sucursales que tiene Lorena.

En principio, los trabajadores esperan que la operación se termine de cerrar con la firma del contrato de transferencia, prevista para el 13 de junio próximo. Los nuevos dueños se comprometieron a mantener todas las fuentes de trabajo.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio explicaron que la inversión total de Carrefour en el proyecto superará los 300 millones de pesos, incluyendo no sólo la deuda que arrastraba Eki, sino también los fondos que destinará a la reconversión de los supermercados que desde hace semanas sobreviven con muy poca mercadería.

Juan Gómez, dirigente gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, explicó a El Ciudadano que “se firmó el acuerdo en Buenos Aires, en el juzgado que tiene la causa. En una primera etapa, la empresa Carrefour pasa a ser titular de Formatos Eficientes, que era la antigua dueña de supermercados Lorena, y en este acuerdo establece que se hará cargo de los sueldos caídos de los compañeros de Rosario que están debiendo 1.710.642 pesos, ya que no cobran el sueldo desde enero. La otra etapa de la lucha es cómo Carrefour ubica a los compañeros de Rosario”.

“Hoy hay una empresa que se hizo cargo y se puede reclamar, esperamos los cinco días hábiles que tienen para hacer esta operación. Hasta que cada compañero no esté en su puesto de trabajo, no vamos a dejar de acompañarlos en esta lucha. Todos estos meses, los empleados no dejaron de ir a trabajar y ese camino permitió que ninguno bajó los brazos y estemos más fuertes que nunca”, subrayó el dirigente gremial de Empleados de Comercio.

Por su parte, Romina Pérez, empleada del supermercado, expresó: “Estamos contentos y queremos los puestos de trabajo y poder trabajar para pagar las deudas. Es una buena noticia la que nos dieron, pero estamos a la espera de que nos digan cuándo empezamos a trabajar”, destacó.

Gustavo Frías, otro de los trabajadores, manifestó que están muy contentos porque les van a pagar lo adeudado. “La mayoría de los empleados hace muchos años que trabajamos en el supermercado y tenemos fe de que salga todo bien; la jueza antepuso la necesidad de los trabajadores”, concluyó.

Comentarios