Ciudad

Día de la Diversidad Sexual

Carnaval trans explotó en el balneario La Florida

El Colectivo LGTBI realizó a orillas del río Paraná diferentes actividades para visibilizar y concientizar sobre los derechos adquiridos. La propuesta fue para que salgan del circuito de la noche y se apropien de otros lugares.


El colectivo trans celebró este sábado el carnaval del Día de la Diversidad Sexual en el balneario La Florida. El encuentro fue un adelanto de las actividades que se realizarán el próximo 3 de marzo, a las 18, en la Casa LGBTI – Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales-, ubicada en Córdoba 3650.

Sabrina Crespo es una de las que participó del encuentro en el Balneario La Florida y una de las que izó la bandera del orgullo. “Nos dieron un espacio en el balneario donde izamos la bandera de la diversidad. El objetivo de esta actividad es visibilizarnos y además promocionar el carnaval de la Casa LGTBI”, dijo Sabrina.

La joven trans es una de las cinco personas incorporadas a la planta municipal de Rosario por el Cupo Laboral Trans y expresó que hay que seguir garantizando los derechos que adquirieron en los últimos años.

Y agregó: “Hay que seguir por este camino para que haya igualdad y cualquiera de nosotros pueda disfrutar de estos espacios”.

Salir de día

“Las actividades no son una campaña de concientización, sino una propuesta de compartir el espacio, empezar a encontrarnos con los ciudadanos en los lugares públicos”, dijo Luis Gallardo, director de la Casa LGTBI.

Y agregó: “Todavía a las chicas trans les cuesta muchísimo ir a lugares públicos, mostrar el cuerpo desnudo y no preocuparse por el qué dirán. La idea es que se apropien y salgan del circuito que conocen de la noche”.

El representante municipal de la comunidad LGBTI explicó que la propuesta es un espacio donde el colectivo LGTBI participa de una manera más visible.

“Hay que celebrar que estos espacios sean amigables y sean aprovechados por todos los ciudadanos.  De todas maneras, hay que seguir trabajando en pos de algunos sectores del Colectivo. Se consiguieron algunas conquistas pero siguen habiendo situaciones de violencia y somos víctimas del machismo y la homofobia”, remarcó Gallardo.

El funcionario contó que el próximo 3 d marzo, en la Casa LGTBI, habrá una radio abierta y tres bandas invitadas: Las mil y una, Si lo sabe cante y La fuerza musical.

Y concluyó: “Seguimos reclamando el apoyo y la contención del Estado. Hay que seguir trabajando para que las chicas trans se sientan más libres y puedan expresar su identidad sin prejuicios”.

Si te gustó esta nota, compartila