El Hincha, Francia 2019

Mundial Femenino

Carlos Borrello, entrenador argentino: “El empate es el inicio del camino”

“El punto es para el fútbol argentino”, declaró el técnico Carlos Borrello tras empatar sin goles ante Japón, en París en la primera jornada del grupo D del Mundial, en lo que fue el primer partido sin derrota del plantel femenino en la competición


“El punto es para el fútbol argentino”, declaró el técnico Carlos Borrello tras empatar sin goles ante Japón, en París en la primera jornada del grupo D del Mundial, en lo que fue el primer partido sin derrota del plantel femenino en la competición.

“El punto es para el fútbol femenino argentino y el incentivo es que Argentina empiece a crecer. Esto es un empujón anímico para la disciplina”, declaró el técnico que dirigió al equipo en los mundiales de 2003 y 2007, en los que la Albiceleste se fue de la primera fase sin sumar.

Además Argentina consiguió su primer punto en Francia 2019 ante un equipo japonés que fue subcampeón en 2015 y campeón en 2011.

“Teníamos que resguardarnos y ser muy ordenados, poder salir con alguna contra o en una pelota aérea a nuestra 9 (Soledad Jaimes), por la altura. Las jugadoras hicieron lo que yo pretendía, es una satisfacción. Obtener este punto es el inicio del camino”, añadió.

Con este empate en la llave D, ambos equipos quedan por detrás de Inglaterra, que el domingo venció 2-1 a Escocia.

Argentina supo aguantar la presión japonesa, con una buena actuación de la arquera Vanina Correa, sobre todo con una atajada en el minuto 90.

“La arquera tiene un gran porcentaje del acierto de un equipo. Ella tiene mucha experiencia y lo demostró”, dijo.

Tras su destacado inicio, Argentina continuará su periplo en el Mundial el viernes ante Inglaterra y cerrará la primera fase el 19 frente a Escocia.

“Tenemos que ver los puntos fuertes del rival y los débiles, tenemos que analizar en profundidad a Inglaterra. Hay momentos en los que no podemos jugar de igual a igual a estos equipos. Hoy (por ayer) encontramos una fórmula para obtener un punto”, cerró.

Comentarios