Edición Impresa

Caranta: “Somos conscientes que tenemos que levantar”

Por Enrique Genovar.- El arquero hizo autocrítica tras las dos derrotas consecutivas y destacó la “actitud” del equipo de Miguel Russo.


carantadentro

Por su experiencia, porque no tiene el casete puesto y por su personalidad, Mauricio Caranta es desde hace un tiempo uno de los máximos referentes que tiene el plantel de Central.

El arquero habló ayer tras el entrenamiento y no dudó en decir que “todos podemos dar un poco más”. Y a modo de autocrítica dijo que son conscientes de que “tenemos que levantar un poco más”.

Más allá de las dos derrotas sufridas en fila, Caranta no dudó al decir que “este es el camino que hay que seguir”. Y luego agregó: “Somos un equipo que durante la semana le metemos mucho esfuerzo, trabajamos muy bien. Y eso al final trae sus frutos”.

Al ser consultado sobre si está preocupado porque no pudieron sumar ni siquiera un punto en los dos encuentros que disputaron como visitante, respondió: “Nos tenemos que preocupar cuando no juguemos bien. Más allá de los resultados hemos jugado bien. En ningún momento al equipo se lo vio sin actitud, sin entrega”. Y luego agregó: “No nos podemos llevar por los dos últimos resultados. Porque el equipo hizo un gran esfuerzo y hay que valorarlo”.

Más adelante, el experimentado arquero negó que el gol a los pocos segundos de haber comenzado el juego en La Plata haya sido por una distracción. “No creo que haya sido una distracción. Son jugadas, te la pueden hacer en el minuto noventa también”, sentenció.

Y a la hora de hablar del rival del sábado, el arquero canalla lo resumió en una frase: “En estas tres fechas el equipo con mayor regularidad es Godoy Cruz”.

—¿En la primera media hora del partido en La Plata se vieron superados por primera vez en el torneo?

—El gol de arranque hizo que Gimnasia saliera para adelante, a presionarnos. Si no el trámite hubiese sido totalmente diferente. El rival supo manejar los tiempos y le terminó saliendo bien.

—Vienen de dos derrotas seguidas, ¿es primordial ganar el sábado?

—Siempre es importante ganar. Nosotros intentamos ganar los tres partidos que jugamos y va a pasar lo mismo contra Godoy Cruz. Después las cosas pueden salir bien o mal, esto es fútbol.

—En el último partido tuvieron muchas situaciones de gol y solamente convirtieron una. ¿Preocupa?

—No, los goles van a venir. Si no hubiésemos generado nos preocuparía, pero no fue así.

Comentarios