Edición Impresa

Caranta: “Se festejó, pero falta”

Por Guillermo Ferretti. Caranta analizó el valioso triunfo ante Crucero. “Era vital ganar este partido”, dijo el arquero. Además, reconoció que por momentos fueron superados y que el equipo estuvo más nervioso que en otros compromisos.


rc-dentroLa agónica victoria ante Crucero del Norte dejó mucha tela para cortar. El final emotivo, electrizante, y tres puntos que se quedaron en Arroyito para darle mayor peso al sueño de volver a primera.

Pero tanto el cuerpo técnico como el plantel, tratan de mantener el discurso de siempre, el perfil bajo. El “todavía falta” sigue apareciendo en las declaraciones de los protagonistas. Inclusive, tras el resonante triunfo del viernes ante los misioneros.

Mauricio Caranta, uno de los pilares del equipo de Russo, fue el encargado de analizar este nuevo éxito auriazul.

—La gente lo festejó como un triunfo de ascenso. ¿Cómo lo celebraron ustedes?

—Por cómo se dio el partido, no se puede negar que fue una victoria importante. Creo que se festejó merecidamente, con euforia y mucha alegría. Pero todavía falta. Se ganó, se dio vuelta un resultado un resultado ante un equipo que por momentos nos superó, y eso también es valioso. Era vital ganar este partido.

—Se los vio más nerviosos que en partidos anteriores.

—Puede ser, puede ser. Y un poco desordenados también. Pero generamos nuestras situaciones. Ellos no se desesperaron nunca y manejaron bastante tiempo la pelota. Por suerte, tuvimos tiempo para revertir la historia en el final.

—Hasta que revirtieron la historia, el hincha vio los fantasmas del torneo anterior. ¿Cómo lo vivieron ustedes?

—Creo que lo que siente la gente, o lo que pasó el año pasado, tiene que ver con la historia de Central. Nosotros llegamos al club para lograr un objetivo difícil. Y hoy ese nerviosismo de la gente se notó un poco. Inclusive, nosotros no mostramos la tranquilidad de otros partidos.

—¿Puede haber repercutido en el funcionamiento el hecho de que faltaron jugadores que habitualmente son titulares?

—Para todo jugador es importante la continuidad, eso es lo que te da confianza.

—¿Cuesta más ganar a esta altura del torneo porque van apareciendo presiones extra?

—No, creo que no venimos jugando diferente a lo que veníamos haciendo partidos anteriores, cuando logramos la racha ganadora. Me parece que el rendimiento sigue siendo el mismo, pero el planteo del rival a veces te complica un poco más. Tampoco somos invencibles, muchas veces ganamos con lo justo, no nos sobra nada.

El desahogo del pueblo

“Hace tiempo que no me sacudía un estruendo tan grande como el que se produjo en el Gigante con el gol de Carrizo”, dijo Miguel Ángel Russo tras la victoria del viernes.

Y es verdad. Fue un estallido. Y en él, estaban presentes las voces de los sufridos habitantes del pueblo canalla. Fue un desahogo emocional de magnitud, potenciado por los más de 100 partidos que lleva el equipo en la B Nacional.

En ese grito del gol de Carrizo, el hincha canalla desnudó su angustia contenida en todo este tiempo. La bronca, por los errores cometidos en la primera temporada. La impotencia, tras el golpe recibido el año pasado, cuando River y Quilmes le arrebataron un ascenso que estaba al alcance de la mano. La decepción, derivada del fracaso padecido en la Promoción, al no poder derrotar a un tibio San Martín de San Juan.

El gol de Carrizo parece haber sepultado ya los fantasmas de aquellas impensadas derrotas de la temporada anterior, frente a Chacarita y a Desamparados, cuyos espectros sobrevolaban el viernes el Gigante repleto, mientras Crucero ganaba.

Fue el primer grito surgido desde el alma. El de la liberación del karma. Todavía no se logró el objetivo, es cierto. Pero el camino asoma muy claro. La famosa autopista de vuelta a Primera parece, por fin, despejada. La sensación es que, después de sortear tantos obstáculos, ahora sobra para pagar el último peaje. Pero todavía hay que esperar.

Bauza: “No tengo fecha de retorno pero algún día voy a volver”

Desde hace un tiempo a esta parte, el nombre de Edgardo Bauza resuena en el Mundo Central. Es que, con el primer equipo muy cerca de lograr la vuelta a la máxima categoría, y en vísperas de un año electoral, los hinchas compran chismes y tejen conjeturas.

En diálogo con la tira Estilo Deportivo, que se emite por AM 1330, el Patón despejó todo tipo de duda sobre los rumores que lo vinculan a Rosario Central.

Bauza reconoció su deseo de dirigir al Canalla. Pero dejó en claro que este no es su tiempo. Y aprovechó la ocasión para elogiar a Miguel Russo.

“Sé que en algún momento volveré a dirigir en el club, pero el mejor técnico para esta etapa es Miguel Russo, los resultados están a la vista y no me caben dudas de que lo va a ascender; mi momento ya va a llegar, pero no hay que poner fechas”, dijo el actual entrenador de Liga de Quito. “No hay fecha de retorno a Central, aunque estoy interiorizado de todo lo que pasa en el club, pero estoy seguro de que va a suceder”, aseveró.

Además, el Patón advirtió que, junto a su equipo de trabajo, asumió “el compromiso de seguir en Liga de Quito por lo menos hasta fin de año, porque queremos dejar un equipo competitivo para el próximo cuerpo técnico que le toque trabajar acá”. Y aclaró; “después veremos qué hacemos, tenemos muchas ofertas pero no las vamos a analizar hasta ese momento”.

Bauza admitió también que tuvo encuentros con Norberto Speciale, presidente auriazul, y descartó de plano tener intenciones políticas de cara al futuro inmediato del Canalla.

“Con Speciale hemos tenido charlas de café y cenas, tengo buena relación”, contó el Patón. Y destruyó los rumores que vinculan su nombre a cualquier función que no sea la de técnico. “No sé de dónde salen esas versiones, como que podría ser director deportivo del club, presidente o algo así, nada que ver; amo mi profesión y tengo intenciones de seguir dirigiendo por 8 o 10 años más, no se me pasa ninguna otra cosa por la cabeza”, aseguró el DT.

Y también destacó como muy positivo el cambio que se produjo en la conducción de las divisiones inferiores del club, donde ahora coordina Daniel Teglia. “Sé que Speciale quería hacer este cambio desde hace tiempo, los dos pensamos igual en es-te tema, y estoy muy contento porque sé la calidad humana y profesional que cuenta hoy Central en las divisiones menores”, dijo

Más tarde, Bauza planteó que volver a dirigir Central no es su única cuenta pendiente. “Me gustaría dirigir alguna selección nacional, ese es un gran desafío, entre otros, que me queda por cumplir”, señaló el Patón, que con Liga de Quito consiguió dos títulos internacionales: fue campeón de Copa Libertadores en la edición 2008, y de la Recopa Sudamericana en la temporada 2010. “Tuve tres ofertas para dirigir selecciones en estos últimos dos años, y por distintas razones no se pudo dar”, confesó Bauza, que también consiguió dos títulos nacionales con el equipo ecuatoriano, en las temporadas 2007 y 2010.

No dejó dudas, Edgardo Bauza quiere volver a dirigir a Rosario Central. Y está dispuesto a esperar su momento. El tiempo dirá cuándo habrá lugar para un nuevo ciclo del Patón como DT del club.

Comentarios

10