Edición Impresa

Caranta: “El equipo va tomando forma”

El arquero de Central habló de la importancia de mantener la base de jugadores que disputó y ganó el torneo pasado. Trezeguet, ¿más cerca?


central-dentroNunca tuvo dudas al respecto de su futuro. Apenas lo contactaron para saber si le interesaba seguir ligado a Central, Mauricio Caranta dio el sí. Tras resolver algunos detalles contractuales por intermedio de su representante, Luis Grillo, el arquero firmó en las últimas horas un convenio para atajar en el club de Arroyito durante los próximos dos años.

Como muestra de su intención de seguir en Central, Caranta se presentó a entrenar antes de haber rubricado el vínculo con los auriazules. Algo muy poco usual en los jugadores de fútbol profesional.

“La continuidad la decidí ni bien me la ofrecieron”, apuntó el cordobés de 34 años. Y de inmediato dio a conocer las razones de la determinación: “Quise seguir por lo que conseguimos, porque tengo una familia que también decide y estamos asentados, y también porque era una linda oportunidad para seguir y en un alto nivel de competencia”.

—¿Qué podés decir de cómo se está conformando el grupo?

—El equipo va tomando forma, hay jugadores que ya arreglaron, como Encina, Peppi (Peppino), por ahí Diego (Lagos) está cerca. Pero creo que es muy importante saber que seguimos con la misma idea de juego de (Miguel Russo).

—¿Te parece que hacen falta refuerzos para jugar en primera división?

—Seguro que traerán refuerzos con intención de sumar. Nosotros tenemos que hacerles las cosas más fáciles. Tenemos la ventaja de que sabemos qué quiere Miguel (Russo). Además, somos un grupo de jugadores que la gente de Central aceptó, y eso, especialmente para los que venimos de afuera, no es algo sencillo de conseguir.

—¿Viviste como algo particular esto de ser aceptado por el hincha de Central?

—Es un gran logro. Ya dije que no es fácil. Ustedes saben cómo piensa el hincha de Central, es exigente. Por suerte ayudó que nos acompañaron los resultados y alcanzar el objetivo, que no es algo menor.

—Esa ventaja de la que hablás, que tienen los que vienen de la etapa anterior, ¿les da un plus para ganarse un lugar en el equipo?

—No. La última palabra sobre quién juega, o quién no, siempre la tiene el técnico. La decisión siempre es de él.

—Hace un año, cuando llegaste al club, el objetivo era el ascenso y se cumplió. ¿Qué objetivo se van a trazar ahora?

—El prioritario es mantener la categoría. Tenemos que hacer un buen campeonato, un torneo digno que nos permita hacer un colchón de puntos para no tener problemas con los Promedios y, también, para que al año siguiente no cueste tanto.

—¿Se puede jugar en primera división de la misma manera que lo venían haciendo en la B Nacional?

—Seguro. Los objetivos se pueden conseguir de diferentes formas. Puede ser jugando muy bien al fútbol, con cualquier propuesta táctica, pero siempre con la intención de ir a ganar los partidos.

Trezeguet, ¿más cerca?

Pensando en el armado del plantel para el año que viene, la reunión que mantuvieron Miguel Ángel Russo y David Trezeguet en Capital Federal este viernes, parece haber arrojado un saldo positivo.

Al menos, eso puede interpretarse después de lo que contó el periodista Sebastián Srur ayer, a través de su cuenta de Twitter. Srur, que cubre la información de River Plate para radio Continental, alrededor de las 17, escribió: “90 por ciento cerrado lo de Treze a Rosario Central, parece que fue convincente Russo”.

Así, y más allá de las desmentidas de la dirigencia auriazul al respecto, desde Buenos Aires confirman, no sólo que existió un cónclave entre el DT de Central y el futbolista de River Plate, sino también, que existen chances de que el delantero pueda sumarse como refuerzo al plantel canalla. Este último dato, se desprende de la información que entregó vía twitter el colega Srur.

Además, el periodista radial capitalino, fue consultado más tarde por seguidores propios en la misma red social. Y para ellos, Srur agregó en su cuenta: “Fuente muy confiable cuenta lo que twitee”.

A partir de este nuevo escenario, habrá que seguir de cerca los pasos de la dirigencia Canalla. Es que ya trascendió que River no pondrá trabas de ningún tipo para que el jugador se vaya cedido a otro club.  Y también es cierto que Trezeguet transita la rehabilitación de una operación en el tendón rotuliano izquierdo, que le practicaron el 15 de mayo pasado, y que le impedirá jugar al menos hasta mediados del mes de setiembre próximo.

Varios frentes abiertos

En cuanto al tema refuerzos, la dirigencia auriazul aguarda novedades para mañana en varios frentes abiertos. La chance de sumar a Fabián Vargas y a Gabriel Hauche, por quiénes se habría realizado una compra de parte del pase, estaría por definirse. Como así también, la llegada de Mariano Echeverría a préstamo. Además, mañana llegará una oferta a Talleres para lograr la cesión de Nery Leyes.

Comentarios

10