Edición Impresa

Car Show: el zonal pasó por San Jorge

Por Diego Mussetta.- La octava jornada del calendario dejó un gran espectáculo el domingo pasado en el autódromo Parque de la Velocidad.


auto-dentroSe fue la octava. El Car Show Santafesino, el zonal más importante del interior del país, pasó el fin de semana por el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad santafesina de San Jorge. Con frío por la mañana y sol a pleno a partir del mediodía, las cinco divisionales que forman parte de esta estructura dejaron su sello en el oeste de la provincia.

– Turismo Fiat. Con 34 máquinas en pista, la final “A”, que fue entretenida, se la llevó el cordobés Cristian Garbiglia con el Fiat Uno que le entrega el Juárez Competición; segundo se ubicó su compañero de equipo Germán Idáñez con otro Fiat Uno y tercero fue el santafesino Ezequiel González con otro Fiat Uno. Cuarto fue Fabio Fiornovelli (Fiat 128), quien se escapó en la punta del certamen aún más. Mientras, del quinto hacia atrás fue un show de despistes y roces, donde se destacaron las idas de pista del campeón Rodolfo Corredera (Fiat 128) y la del escolta del certamen, Sebastián González (Fiat Uno). En tanto, la final “B” quedó en manos de un rosarino. Es que Federico Grimi (Fiat Regatta), quien culminó segundo, pasó al primer lugar una vez concluida la competencia debido a la exclusión por técnica del piloto oriundo de la localidad de Porteña Matías Franco (Fiat Uno). Así, el escolta fue el cordobés Mayco Murray (Fiat Uno) y tercero otro rosarino: Maximiliano Mele (Fiat 128).

-TS 1800. Cortó la racha negra. El santafesino Miguel Ciaurro, con un VW Gol que alista Sergio Giacone y motorizan Mario y Luis Riva, se alzó con la victoria de manera contundente, siendo segundo el cordobés José Ignacio Theiler con Ford Fiesta y tercero el chaqueño Yamil Apud con Renault Clio II. Desde que se encendió la luz verde Ciaurro tomó la vanguardia que se ganó tras triunfar en la serie más veloz de la mañana y se escapó poco a poco sobre el resto. Uno de los grandes golpes de escena lo dio el rápido abandono de Maximiliano Baumgartner. En la tabla de posiciones, Baumgartner continúa como líder, pero sólo con diez unidades de ventaja sobre Ciaurro.

– TC 4000. En la divisional mayor del Car Show Santafesino, la victoria quedó en manos del chaqueño Fernando Villa con su Ford Falcon azul y amarillo que alista su propio equipo junto al trabajo que realiza Ricardo Yanantonio en el chasis y la planta impulsora de Mario Piersimoni. Segundo finalizó Ricardo Gallo con el Chevrolet de la Autopeña de Humboltd y tercero se ubicó otro chaqueño, Damián Kirstein, con la Chevy del Ranz Competición. La carrera que completó el segundo tercio de la temporada 2013, se dio sin cambios adelante, ya que el chaqueño Villa fue imparable en el Parque de la Velocidad. En tanto, hubo un piloto de apellido importante que volvió a ser protagonista y que casi se sube al podio: Marcos Konjuh (Ford). Fue el más espectacular de la final, avanzando varios puestos y con un ritmo sobre los últimos giros, que asustó a Kirstein. Por algunos metros debió conformarse con ser cuarto.

– Fiat 600. Gran espectáculo brindó esta categoría en horas del mediodía sanjorgense. La victoria, la tercera consecutiva, quedaba en manos del sancarlino Nicolás Perren, pero luego fue excluido por técnica y de esta manera heredó el triunfo el santafesino Eduardo Bertone; segundo se ubicó el joven piloto de Gálvez Nicolás Peyronel y tercero el santafesino Maximiliano Baialardo.

 – Fórmula Junior 1.6. Con un excelente parque de máquinas se disputó la final de la divisional de monopostos, la cual fue ganada por el piloto de Las Parejas Damián Mari, seguido por el venadense Ricardo Rolando, ambos integrantes del equipo Della Santina Competición, mientras que tercero finalizó el joven debutante de Roque Saenz Peña (Chaco) Tadeo Vicente, de excelente trabajo con una unidad del equipo MR Racing by González Competición. Otra buena actuación fue la de Diego Díaz (Cicrosa Racing), quien finalizó quinto tras una remontada sensacional desde el fondo. Un pequeño pero importante detalle fue que la competencia terminó una vuelta antes porque se cortó el sistema de cómputos y hubo que improvisar y tomar los tiempos a mano. De todas formas, la competencia no parecía presentar cambios y obviamente tras aclararse la confusión, todos aceptaron respetuosamente la buena intervención.

– El próximo capítulo. La novena competencia de la temporada 2013 del Car Show Santafesino será los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Circuito Internacional de Termas De Río Hondo, en Santiago del Estero.

Comentarios