Edición Impresa

Capturan a experto en fugas

Uno de los evadidos en febrero de la alcaidía de Jefatura fue atrapado por la Patrulla Urbana luego de una persecución y tiroteo por barrio Empalme. Resultó herido en una pierna, por lo que quedó internado.

Uno de los hombres que a fines de febrero pasado se escapó de la alcaidía mayor luego de tomar como rehén a un policía que entró al penal con las raciones de comida fue arrestado anteayer a la tarde, luego de tirotearse con agentes de la Patrulla Urbana por barrio Empalme. El evadido, de 32 años, posee varios antecedentes y un escape anterior, pero de la Unidad Penitenciaria Nº 3. Además, estaba siendo investigado por el homicidio de un albañil, ocurrido en noviembre del año  pasado.

   El incidente se inició alrededor de las 19 de anteayer en inmediaciones de Perú y Gorriti, cuando un móvil de la Patrulla Urbana se cruzó con dos motos en las que viajaban tres personas, quienes al ver el auto policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones, confiaron fuentes del caso.

   Los uniformados comenzaron a perseguir uno de los rodados, en el que viajaban dos personas, mientras que el otro motociclista logró darse a la fuga.

   En plena persecución por el extremo sudoeste de barrio Empalme, quien iba como acompañante en la moto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el patrullero. Ante esto, los policías repelieron la agresión, hasta que en la zona de Gorriti y Campbell el conductor de la moto perdió el equilibrio y ambos cayeron sobre la calzada. En segundos, ambos se levantaron y salieron corriendo en distintas direcciones, remarcaron las fuentes.

   Según los pesquisas, uno de los motociclistas logró huir, mientras que el otro intentó evadirse primero por pasillos y luego por techos de distintas casas de la zona. Finalmente fue detenido en el patio de una vivienda de Einstein al 6200. El hombre, que portaba un revólver calibre 22 corto, tenía una herida de bala en la pierna derecha, dijeron voceros del caso.

   En el lugar donde ambos se cayeron, se incautó otro revólver calibre 22, que había dejado el joven que huyó, y se secuestró una motocicleta Motomel de 110 centímetros cúbicos en la que viajaban los sospechosos. Rodado que, según averiguaron después los pesquisas, tenía un pedido de captura ya que había sido robado a principios de esta semana en la zona sur.

Idas y vueltas de un prófugo

El herido, que según la Policía dijo llamarse Rubén Ernesto Salesi, fue trasladado al hospital provincial del Centenario, ya que producto de la balacera un proyectil le produjo una fractura de tibia y peroné. Mientras era atendido, los investigadores determinaron que la identidad que había proporcionado era falsa. En realidad se trataba de Víctor Raúl Ñ, de 32 años.

Según fuentes del caso, Víctor y otros 16 hombres protagonizaron a fines de febrero una fuga masiva de la Alcaidía Mayor –ubicada detrás de la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5600– que incluyó una toma de rehenes.

Víctor estaba preso desde el 22 de diciembre de 2009. Había caído por el homicidio de un albañil, ocurrido el 7 de noviembre en barrio Empalme. La víctima, Orlando Luna, de 37 años, recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en la puerta de su casa, ajeno a una pelea entre varias personas que se estaba llevando a cabo en inmediaciones de Barra 500 bis.

Al momento del homicidio, Víctor  debería haber estado preso en la Unidad Penitenciaria Nº 3, de Zeballos y Riccheri, purgando una condena por robo calificado. Pero el 29 de mayo de 2009, el hombre hizo uso de un beneficio que le había otorgado la Justicia y salió con permiso de la cárcel y “se olvidó” de regresar.

Comentarios

10