Edición Impresa

Cappiello no da por perdida la banca trece del Concejo

El concejal electo del Frente Progresista quiere esperar al recuento definitivo. Hay dos mil votos de diferencia en juego.


cappiellodentro

“Para el quinto lugar, hay que esperar el recuento final y ver cómo se dan los números”, dijo el actual ministro de Salud de la provincia y concejal electo, Miguel Cappiello, cuando le preguntaron sobre la última banca que se disputaba el domingo, la 13, que finalmente recayó en el veterinario Carlos Cossia.

En la misma noche del domingo, Cappiello, alrededor de las 21.30, utilizó una proyección de las mesas testigo que realiza el socialismo en todas las elecciones, para asegurar que el Frente Progresista iba a conseguir cinco bancas, estimación que finalmente no se cumplió cuando se conocieron los datos finales de la elección.

Sin embargo, en la mañana de ayer redobló la apuesta y dijo que había que esperar el recuento definitivo para asegurar que esa banca la pertenecía al veterinario Carlos Cossia, del partido Unite.

Cappiello se tiene fe para descontar los 2 mil votos extra que necesita para quedarse con la banca que hoy está en manos de Cossia. La candidata que entraría en ese lugar, en caso de que se den las proyecciones, sería Verónica Irízar, la actual secretaria de Hacienda del municipio.

Además de las cuatro bancas que se aseguró el Frente Progresista y la del veterinario Carlos Cossia, el FPV, con Héctor Cavallero a la cabeza,  consiguió otras tres, al igual que el PRO, cuya lista era liderada por Ana Laura Martínez. El Frente para el Cambio de Jorge Boasso logró las otras dos.

Con los resultados del domingo, el Frente Progresista totaliza 8 bancas (4 del PS, una del ARI, 2 de la UCR y una del PDP); el FPV reúne seis (3 del PPS y 3 del PJ); el PRO también llega a las seis bancas (2 del PJ); el Frente para el Cambio de Jorge Boasso, 3; y el partido Unite que llevó a Cossia como primer candidato, tiene una banca.

Seccionales en juego

Al anuncio fallido –al menos por ahora– de cantidad de concejales electos que tuvo Miguel Cappiello, le siguió otro anuncio incorrecto, esta vez de Héctor Cavallero, quien minutos después del discurso de Cappiello del domingo por la noche, aseguró que había triunfado en nueve seccionales de la ciudad.

Sin embargo, los números finales le otorgaron el triunfo en seis seccionales, algo que fue reconocido por el propio Cavallero ayer por la mañana. Lo cierto fue que Cappiello triunfó en las primeras 16 seccionales, mientras que Cavallero lo hizo en las últimas seis.

Presidencia “para el PS”

“No haremos ninguna especulación y la primera minoría es quien gana y la presidencia del Concejo debe quedar en manos del socialismo”, señaló ayer a Canal 5 el reelecto concejal del Frente para la Victoria (FpV) Héctor Cavallero, despejando las dudas sobre la elección del presidente del cuerpo deliberativo en diciembre, cuando ya esté vigente la nueva composición resultante de las elecciones legislativas del domingo pasado.

Sin embargo, la concejala electa del PRO Anita Martínez dijo ayer a radio La Red que la representación “más genuina” del Concejo era el PRO, por lo que pidió que se reconozca  a esa fuerza como primera minoría. Así, “Anita” dejó picando la posibilidad de que el PRO pretenda colocar al próximo presidente.

Hasta diciembre, el presidente del cuerpo seguirá siendo el socialista Miguel Zamarini, mientras que Norma López (FpV) y Laura Weskamp (PRO), ocupan la vicrepresidencia primera y segunda respectivamente.

Comentarios

10