El Hincha

Cappa: “Seguiré hasta donde me dejen”

"Si bien lo de Gimnasia fue muy pobre, el resultado lo decidió el árbitro, eso es una verdad", indicó el entrenador.


Angel Cappa, técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, reconoció esta noche en rueda de prensa que su equipo jugó mal ante Newell`s Old Boys, ante el que cayó de local por 2 a 1, agravando la situación con el tema del promedio, y tras ratificar que no piensa dar un paso al costado, le apuntó al árbitro Carlos Maglio como el responsable de este traspié.
“Si bien lo de Gimnasia fue muy pobre hoy, el resultado lo decidió el árbitro, eso es una verdad”, indicó el entrenador.
“El árbitro cobró un penal inexistente porque el jugador (Abel Masuero) no tuvo ninguna intención de tocar la pelota con la mano, y en el segundo tanto de Newell`s medió una clara infracción en perjuicio de (César) González. Por ende, el árbitro decidió el resultado en un mal partido de Gimnasia”, agregó.
Cappa señaló también: “Me preocupa la situación en la que se encuentra Gimnasia, porque pasan los partidos y no se gana. Entonces, se estrechan las posibilidades” de escapar del descenso directo.
“Hoy hicimos un mal partido, y debe ser la primera vez que hacemos un partido así, tan malo, tan completo en todos los aspectos de malo. Pero dentro de eso, ganábamos 1 a 0, el rival también jugaba mal, era un partido horrible, y el árbitro decidió el resultado porque cobra un penal y después no sanciona una falta clarísima, y así le dio los goles al rival, claramente”, afirmó el entrenador.
Y enseguida se apresuró en aclarar que “¿Fue por el árbitro que perdimos? Sí ¿Gimnasia merecía ganar? Lo hacía por uno a cero de la misma manera que podría ir ganando Newell`s, pero ganábamos nosotros. ¿Gimnasia jugó bien? No, jugó mal. ¿El árbitro tiene la culpa de que Gimnasia haya jugado mal? No; solamente influyó en el resultado”.
Consultado sobre si había analizado la posibilidad de dar un paso al costado, respondió en forma tajante: “Asumo esta responsabilidad hasta las últimas consecuencias. Y si me toca bajar con Gimnasia, dije que no me tiro de un tren en marcha. Y si nos estrellamos, yo también estoy dentro del tren. La responsabilidad mía es esa, hasta el final”.
“Dije también, cuando me lo preguntaron anteriormente, que no dependía de mí solamente. Mi compromiso con Gimnasia es hasta el final y de lo que ocurra me hago responsable”, remarcó especialmente.
“Mi intención es seguir el compromiso con Gimnasia hasta donde me dejen, esa es mi intención”, cerró el técnico.

Comentarios

10