El Hincha, Polideportivo

Beach vóley

Capogrosso-Azaad, con el pie derecho

La dupla número uno de argentina, integrada por el rosarino y el entrerriano, arrancaron con dos victorias en el Grand Slam Sudamericano que se desarrolla en La Florida. Este sábado se disputarán los cuartos de final.


El mejor arranque. Este viernes se puso en marcha el Grand Slam Sudamericano de beach vóley y la pareja número uno de Argentina, integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad, comenzaron con todo, ya que ganaron los dos partidos.

Durante todo el día se llevó a cabo en el balneario La Florida la etapa clasificatoria correspondiente a la segunda etapa del Circuito Sudamericano y ya se conocen las duplas que disputarán mañana los cuartos de final.

Los campeones de la primera etapa que se jugó en Brasil, Capogrosso y Azaad, ganaron los dos partidos que jugaron. Por la mañana se enfrentaron ante la dupla de Ecuador integrada por Marcos/Quiñones, mientras que en el final de la tarde lo hicieron frente a la pareja de Venezuela compuesta por Peter/Tigrito. El primer partido terminó a favor de los argentinos por un claro 2-0 (21-17 y 21-15) y el segundo también fue 2-0: 21-17 y 21-19.

Las otras duplas representantes de la selección argentina ganaron 1 de los 2 partidos disputados. Bautista Gazaba y Tomás Díaz perdieron ante Uruguay y le ganaron a Paraguay. Mientras que Mauro Zelayeta junto a Bautista Amieva fueron derrotados por Brasil pero luego triunfaron ante Perú. En tanto, la dupla conformada por Lautaro Vuconich y Sebastián Fernández perdió ante Chile, aunque luego fue victoria ante Colombia.

Por la rama femenina, la dupla conformada por la jugadora olímpica Ana Gallay y la debutante Fernanda Pereyra ganó sus dos encuentros. En primer lugar ante las argentinas Delfina Villar y Brenda Churín por 2-0 con sets de 21-12 y 21-11; y el segundo partido ante Ecuador 2-0 con parciales de 21-15 y 21-18.

Mientras tanto, la dupla Puntin/Milesi (rosarina) perdió ante Colombia (Diana/Yuli) por 2-1 y luego logró un triunfo ante Chile (Mardone/Vallejos) 2-1.

Así quedaron conformados los partidos que se disputarán mañana por los cuartos de final. A partir de las 10.50 la dupla Gallay/Pereyra se enfrentará a otra dupla argentina, Julieta Puntin y Estefanía Milesi, mientras que Virginia Zonta junto a Cecilia Peralta se enfrentarán ante la selección de Paraguay en la cancha 2.

Por la rama masculina, Capogrosso y Azaad se enfrentarán a las 12.30 con otra dupla argentina: Gazaba/Díaz. En el mismo horario, Zelayeta y Amieva se enfrentarán a la dupla representante de Chile. En tanto, Vuconich y Fernández se medirán con el dúo de Brasil a partir de las 11.40.

Si te gustó esta nota, compartila