Policiales

A la tarde

Capitán Bermúdez: mataron a balazos desde una moto a conocido vecino cuando hacía las compras

Le dispararon cerca de las 17 cuando conversaba con una vecina en la puerta de un negocio, hacia donde había ido para hacerle un mandado a otro lugareño. Las dos cámaras de videovigilancia que hay en la esquina del lugar del crimen no funcionan por el prolongado corte de energía


Gustavo Leonel González tenía 45 años y todos los vecinos lo conocían en los alrededores de calle Dorrego al 200, una zona de Capitán Bermúdez sobre la ruta 11. En la tarde de este lunes, cuando conversaba con una mujer en la puerta de una granja, a metros de su casa, pasaron dos en moto y uno de ellos le disparó –al menos cuatro veces– causándole la muerte en el lugar.

Gustavo había vivido siempre en el barrio, como antes sus padres y abuelos, dijeron quienes lo conocieron. Uno se sorprendió: se lo había cruzado pasadas las 16. Una hora antes de que lo asesinaran. La víctima, refirieron los habitantes del lugar, se dedicaba a hacer changas y ayudaba a los vecinos, como al que le estaba haciendo las compras cuando recibió los balazos –por lo menos uno en el pecho– fatales.

En la escena del crimen trabajó personal policial de la comisaría 2° de Capitán Bermúdez y el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.

El fiscal de turno de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, ordenó los peritajes de rigor y el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de rosario para la autopsia.

El funcionario judicial dijo que se habían detectado dos cámaras de seguridad en la esquina del lugar del crimen, pero no funcionan por el corte de suministro eléctrico a raíz del incendio de un transformador de alta tensión de la EPE, que aún mantiene a buena parte de la ciudad, y otras vecinas, sin el servicio. La comisaría con jurisdicción en la zona está en la misma: apenas con un generador que funciona con intermitencia.

La mujer con la que conversaba González cuando lo balearon resultó ilesa. Estaba de espaldas a los agresores, por lo que no pudo dar testimonio de sus características.

Investigan si una moto que fue hallada abandonada a unos 300 metros del lugar es al que usaron los atacantes.

Comentarios