País

Mirando las PASO

Precandidato cerró su campaña en un acto en soledad

En el monumento a San Martín de Mar del Plata, el precandidato del Partido Popular, Mauricio Yattah, colgó banderas con la leyenda «Yattah Presidente», repartió boletas y con un megáfono anunció propuestas. No estaba ni su compañera de fórmula, María Belén Moretta.


El precandidato presidencial Mauricio Yattah (Partido Popular) cerró su campaña en Mar del Plata, ciudad donde vivió en los ’90 y donde protagonizó en aquellos años un hecho singular por una pelea atroz con sus vecinos por una medianera.

Tras una conferencia de prensa en un café céntrico, Yattah se dirigió cerca de las 13 al céntrico monumento a San Martín, en Luro y Mitre, donde colgó dos banderas con la leyenda de su partido.

Luego, con un megáfono señaló sus propuestas y además repartió boletas, pero debido a la lluvia caída en ese momento Yattah hizo su alocución casi en soledad, señaló la agencia Télam.

Yattah, un contador de 66 años con 119 seguidores en twitter y 261 adherentes en facebook, necesitaría al menos unos 320.000 votos para superar las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) de este domingo y quedar habilitado para las generales del 25 de octubre próximo.

En los ’90 Yattah vivió en Mar del Plata y el 4 de abril de 1991 protagonizó un escándalo mediático denominado “la guerra de de la medianera” entre su casa y la contigua, en calle Alberti al 700, en el residencial barrio Stella Maris.

Su vecina Olga Pristupa, esposa del juez Ricardo Borrazas, quiso construir una medianera para separar su casa con la de Yattah, pero según los planos al matrimonio le correspondían 2,40 metros más del terreno lindero, es decir en el living del contador.

En el hecho intervinieron 41 jueces en las 30 causas presentadas y en las 126 denuncias de agresión mutuas que hicieron ambas partes. Con el paso de los años, la causa por la medianera caducó, sin resolución.

Comentarios