Edición Impresa

Balacera fatal

Camioneros: secuestran armas

Tras los allanamientos en dos viviendas, se incautaron cuatro armas de fuego que fueron enviadas a peritar para determinar si se utilizaron en el asesinato del joven afiliado Nicolás Savani el pasado 12 de abril en el camping de Pérez


En el marco de la investigación sobre el asesinato del afiliado del Sindicato de Camioneros Nicolás Savani el pasado 12 de abril en las inmediaciones del camping del gremio en Pérez, se realizaron ayer dos allanamientos en viviendas de la ciudad donde se secuestraron cuatro armas. Merced del proceso, fueron demorados los moradores de esos inmuebles, aunque luego de los trámites de rigor ambos recuperaron la libertad.

Los allanamientos se realizaron a las 6 de la mañana de ayer por personal policial en Yugoslavia al 4800 y Colegiales al 2300 y demoraron a Jorge y Darío G., de 75 y 44 años respectivamente, según consignaron fuentes policiales al portal Rosario3. Algunas versiones señalaron que se trataba de padre e hijo.

En la vivienda de Jorge, de Pasaje Yugoslavia, se secuestró un revólver calibre 32 largo, con seis proyectiles; mientras que en el domicilio de Darío, de calle Colegiales, secuestraron tres cargadores con balas 9 milímetros, 57 cartuchos, nueve de ellos con punta hueca; dos vainas servidas de 9 milímetros, nueve de calibre 32; una escopeta calibre 20, otra semiautomática 12/70; 240 cartuchos de escopeta calibre 12, 20 y 12/70.

El fiscal de la causa, Adrián Spelta, confirmó a El Ciudadano los operativos: “Estas dos personas estuvieron demoradas inicialmente, que son los moradores de los inmuebles allanados, hasta que se hicieron los trámites de rutina y recuperaron la libertad”.

“En uno de los domicilios se encontraron tres armas y en el otro una. Las armas estaban todas en regla, según me informa el personal policial”, explicó el fiscal.

“Las armas secuestradas fueron llevadas para efectuarles las pericias correspondientes para saber si tienen vinculación en el hecho”, finalizó Spelta.

En tanto ayer, familiares y compañeros del asesinado Savani marcharon a los Tribunales de Rosario para exigir celeridad en la causa.

Nicolás Savani fue asesinado el pasado 12 de abril en el marco de un enfrentamiento entre dos líneas internas del Sindicato de Camioneros de la provincia, en la previa de una asamblea que se realizó en el camping que el gremio posee en la localidad de Pérez. La muerte del joven afiliado derivó en la intervención de la federación nacional de Camioneros y el desplazamiento de la anterior conducción que lideraba Marcelo Vital Dainotto.

Comentarios

10