Región

Siniestro en Santa Fe

Camionero que iba en misión solidaria a Santiago del Estero murió en un choque

Llevaba una unidad odontológica de la Universidad Nacional de Buenos Aires hasta la localidad de Añatuya, para asistir a más de 500 niños. Se cruzó de carril y embistió de frente a otro vehículo pesado. El camión iba escoltado por un micro en el que viajaban 50 personas, entre docentes y alumnos


El siniestro fue cerca de la localidad de Las Bandurrias. Foto: infomas

El hombre conducía conducía un camión con el trailer de una unidad médico odontológica de la facultad de Odontología de Buenos Aires que trasladaba hasta la localidad santiagueña de Añatuya. No llegó a destino:  en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 34, chocó de frente contra otro vehículo pesado y falleció como consecuencia del fuerte impacto, que destruyó la cabina de su rodado. El siniestro fue este sábado, a las 15, entre las localidades santafesinas de Pueblo Casas y Las Bandurrias, en el centro de la provincia.

La víctima fue identificada como Jorge “Gato” Rodríguez, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Había partido desde Capital Federal y se dirigía a Añatuya para una acción solidaria junto a una delegación de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) que lo acompañaba en un micro. No están claras las razones por las cuales cambió de carril y terminó impactando de frente contra otro camión, cuyo chofer sufrió heridas de menor gravedad y fue derivado al centro médico Samco de Cañada Rosquín.

Jorge Passart, coordinador de práctica social de la UBA, explicó que el equipamiento de la Facultad de Odontología estaba destinado a una práctica social-educativa en Añatuya en conjunto con la fundación de Margarita Barrientos. Lo trasladaban para atender, en principio, a entre 500 y 600 niños de la zona. El fallecido camionero trasladaba el trailer y con él viajaba un micro con 50 personas, entre docentes y alumnos.

La primera hipótesis es que Rodríguez pudo haberse desvanecido, perdiendo el control del camión para terminar incrustándose de frente con el otro vehículo, que circulaba en dirección contraria.

El tránsito en el tramo del siniestro estuvo cortado unas cinco horas. En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos a cargo del jefe Duilio Sanabria, la Policía y personal de Criminalística de la PDI para los peritajes pericias correspondientes.

Comentarios