Últimas

Cambios en el reglamento del TN

Con esta medida se buscará evitar la rotura de motores, a los cuales se les bajará la potencia, y abaratar los costos.

La categoría Turismo Nacional tendrá cambios en el reglamento técnico de las dos clases intervinientes para evitar la rotura de los motores y abaratar los costos de preparación de las distintas marcas.

Los anuncios los realizó hoy el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, quien adelantó entre otras cosas que se reducirá la potencia en los motores de la clase 3 (2.000 c.c.).

Mientras tanto varios pilotos aprovecharon la jornada para probar en el autódromo platense Roberto Mouras, donde el domingo 17 se disputará la próxima competencia de la especialidad, cuya presentación se realizará el miércoles a las 19 en el Automóvil Club Argentino (ACA).

“Se bajará en 10 o 12 caballos los motores, ya que hoy los autos tienen una potencia excesiva”, explicó Paoletti. “La situación que se atraviesa en estos momentos lleva en muchos casos a que se rompan elementos de los autos que terminan encareciendo la categoría”, agregó.

“Para superar la situación se reducirá en medio punto la compresión de los motores y en las bridas en un par de milímetros”, adelantó el dirigente.

Paoletti, ex corredor de la categoría y presidente de la entidad desde 1990, dijo también que la idea “es que se vuelva a la potencia con que contaban los autos al comenzar la actual temporada, es decir que oscilen entre 265 a 270 caballos”.

Siguiendo con la preocupación para evitar las roturas que se producen habitualmente, Paoletti explicó que se volverá “a relacionar las cajas y se agregará una sexta marcha, debido a que se está utilizando mucho la primera y así terminan rompiéndose las cajas y los motores”.

La máxima autoridad del Turismo Nacional, señaló además que en la clase 2 (hasta 1600 c.c.) “se realizará un cambio de piñón y corona, así como se bajará bastante la compresión para evitar la rotura de motores y mantener la diferencia con la división mayor”.

El titular del nucleamiento de pilotos comentó también que se está planificando un plan de trabajo con el prestigioso preparador Oreste Berta, que contempla el desarrollo de varios elementos en la llamada Fortaleza de Alta Gracia.

“El plan es bastante amplio y de acuerdo a lo conversado con Berta, se contempla el desarrollo, preparación y armado de múltiples de admisión y cajas de mariposas que regulan el flujo de aire”, acotó Paoletti.

“Asimismo está prevista la confección de las bridas correspondientes para los diferentes motores que compiten en la clase mayor. Todo tiene como fin la reducción de los costos y elevar la confiabilidad de los motores actuales”, enfatizó el dirigente.

“En poco tiempo más se iniciarán ensayos basándose en las diferentes marcas, avanzando en su desarrollo con la intención de usarlos en 2011”, indicó.

Paoletti adelantó también que en la próxima temporada se incorporarán dos Alfa Romeo 159, 4 Fiat Línea, un Volkswagen Bora y se cambiarán los modelos Astra por Vectra en Chevrolet, todos correspondientes a la clase 3.

También comentó que la temporada 2011 se iniciará en principio el 20 de febrero en el autódromo platense y es intención disputar las 12 competencias previstas en 12 escenarios distintos, para no repetir circuitos.

Por último informó que existen gestiones para que el Turismo Nacional pueda competir en Trelew, Junín, Santiago del Estero, Chaco y Paraná, además de los autódromos utilizados en la presente temporada, que finalizará el 12 de diciembre en el Aldea Romana de Bahía Blanca con el Premio Coronación.

Comentarios

10