Edición Impresa

Cambio obligado

El técnico Ángel Celoria mantendrá el esquema implementado en el último partido: 3-4-3

Ayer, en el predio que Griffa posee en Granadero Baigorria, Ángel Celoria dispuso un ensayo táctico en el que evaluó a los probables once de Tiro Federal que mañana recibirán desde las 17 al comprometido Platense por la 27ª fecha de la B Nacional, con el arbitraje de Flavio Márquez.

En dicho ejercicio, Celoria metió una variante obligada con relación a los futbolistas que habían arrancado el martes pasado contra Ferro: la vuelta a la defensa de Juan Pablo Vojvoda, tras haber cumplido una fecha de suspensión, en reemplazo de Alfredo González Bordón, inhabilitado para jugar ante Platense al haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

Así, la defensa volvió a mostrar la composición de líbero y stoppers, tal como lo había hecho en Caballito: David Charles Pérez se movió como último hombre, mientras que Vojvoda y Juan Francisco Casarini lo flanquearon a la derecha e izquierda, respectivamente. Y como laterales volantes siguieron Pablo Aguilar y Nilo Carretero.

El doble cinco volvió a estar conformado por Yamil Garnier y Exequiel Benavídez, quedando otra vez relegado Gastón Menicocci. Y arriba, uno por afuera y dos por adentro: Facundo Castillón por derecha, Leandro Armani y Javier Rossi por el centro. De no mediar imprevistos, los titulares que recibirán a Platense serán Miguel Cárdenas; Vojvoda, Charles Pérez, Casarini; Aguilar, Garnier, Benavídez, Carretero; Castillón, Armani y Rossi.

Atrás parece haber quedado el 4-4-2 que Celoria implementó desde comienzos de la segunda rueda. Y con el nuevo 3-4-3, el desafío del DT pasará por el hecho de que el equipo adquiera volumen de juego para que los tres delanteros no queden aislados del resto. Y también por la obligación de que Tiro Federal empiece a hacerse fuerte en Ludueña, tras un empate (Gimnasia de Jujuy) y dos derrotas (San Martín de Tucumán y la CAI).

Hoy, el plantel volverá a entrenar en Granadero Baigorria, mientras que por la noche los dieciocho elegidos quedarán concentrados en un hotel céntrico, a la espera del duro partido de mañana ante un rival que permanece en zona de descenso directo.

Comentarios